Adecose ha remitido un documento a la subdirección general de Inspección y Control de Movimientos de Capitales de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, del Ministerio de Economía, para que aclare algunos aspectos relacionados con la aplicación, para los corredores de seguros, de determinados artículos del Reglamento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, aprobado el pasado mes de mayo, y en cuya tramitación Adecose ha participado activamente.
El envío del documento se produce tras la reunión que recientemente mantuvieron la subdirección y una delegación de la asociación que preside Martín Navaz para intercambiar impresiones sobre la aplicación del nuevo Reglamento a los corredores de seguros, en la que se acordó que la asociación haría llegar a la subdirección las cuestiones que suscitan dudas para el sector.
Las cuestiones planteadas por Adecose tienen relación, entre otras, con las alertas establecidas en los procedimientos de control interno para que no se tenga en cuenta el fraccionamiento de las primas como operaciones, sino la prima anual; y con la obligación de disponer de un órgano de control interno con personal especializado con dedicación exclusiva para aquellas corredurías no exceptuadas de esta obligación cuando las características del riesgo no lo hagan necesario.
Adecose confía en que la subdirección y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) serán sensibles a las demandas del sector, como lo han sido en algunos de los planteamientos de la Asociación en la fase de tramitación del Reglamento, lo que ha aportado un gran beneficio para los corredores de seguros que tienen menos de 50 y de 10 empleados en la disminución de medidas de control interno.