ADECOSE recaba apoyo del PP en el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

ADECOSE se reúne con el PP en el Congreso para recabar su apoyo en el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente.

ADECOSE se ha reunido -por medio de su director gerente, Borja López-Chicheri; y la responsable de relaciones institucionales, Marta Mariño- con la Portavoz de Sanidad y Consumo del PP en el Congreso de los Diputados. En este encuentro se ha valorado la situación actual del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente en relación con los aspectos que más preocupan a la asociación; y ha solicitado el apoyo del Partido Popular respecto de las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos que más afectan a las corredurías de seguros.

En este sentido, cabe recordar que ADECOSE presentó una propuesta de enmienda al Proyecto para excluir a las corredurías de la obligación de “garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada”.

Las propuestas de ADECOSE

Ante las dudas interpretativas que pueda generar lo que se entiende por servicios que exijan una prestación continuada, la asociación ha propuesto a los Grupos parlamentarios, a través de una enmienda, que se excluyan expresamente a los corredores de seguros de esta obligación. Entre otros motivos, se esgrimen la falta de proporcionalidad y eficiencia de la norma, así como el escaso número de reclamaciones que ha registrado la DGSFP con respecto al colectivo (81 en total).

La enmienda propuesta por la Asociación se ve reflejada, aun cuando no exactamente, en otras enmiendas presentadas por varios grupos políticos. En este sentido, la Asociación está solicitando a los Grupos Políticos que las apoyen en la tramitación del Proyecto que está teniendo lugar en el Congreso, con el fin de que se rectifique en el Proyecto esta exigencia que afecta a las corredurías de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *