ADECOSE remite a sus socios el Informe sobre Productividad y Retribución en las Corredurías



ADECOSE ha enviado a sus socios el Informe elaborado conjuntamente con ICEA sobre Productividad y Retribución en las Corredurías. Se trata del primer documento del sector que presenta información agregada de estas cuestiones a través de indicadores y ratios y cuyo uso es exclusivo para las corredurías asociadas a ADECOSE que han participado en la encuesta aportando sus datos sobre productividad, retribución y beneficios sociales.

Según la asociación que preside Martín Navaz, se trata de “una herramienta de gran utilidad, por su fiabilidad y representación, en la gestión diaria de la correduría, tanto para la asignación de funciones como de retribuciones de los empleados. La colaboración y asesoramiento de ICEA en este proyecto, único en el sector de la mediación, han sido definitivos para la obtención de unos resultados rigurosos y útiles para nuestros socios”.

Para obtener los datos de la encuesta se envió a las corredurías asociadas a ADECOSE una relación con los puestos de trabajo típicos del sector, aproximando las definiciones a las tareas realmente ejecutadas y a las responsabilidades asumidas en dichos puestos. El informe distingue además, en los puestos en los que exista, entre la retribución fija y la variable. Para mayor objetividad en los resultados obtenidos, las corredurías participantes en la muestra están segmentadas en función de su número de empleados.

La realización, recogida de datos y elaboración del Informe sobre productividad y retribuciones de las corredurías de seguros ADECOSE ha representado para la asociación un proyecto clave en los últimos meses y un esfuerzo más para poner a disposición de sus socios herramientas para el desarrollo de su capacidad competitiva y de gestión frente al mercado, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *