La asociación ya ha comenzado la adaptación de toda la documentación jurídico-práctica de cara a la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros
Adecose ha comenzado el año poniéndose como objetivo la puesta marcha de la adaptación a la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros. La reciente constitución del Gobierno y la previsión de que la aprobación de la Ley está entre las prioridades de la Ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, han acelerado los trabajos de la asociación de revisión de la documentación jurídico-práctica. El fin es que las corredurías asociadas tengan capacidad de reacción desde el primer momento en que la nueva norma sea aplicable.
Adecose actualizará el Documento de Información Previa
En este sentido, Adecose explica en un comunicado que está en proceso de actualizar el Documento de Información Previa que hay que facilitar al cliente en la fase precontractual; los modelos de contrato con colaboradores externos o las obligaciones de formación, entre otros.
Mención especial merece la adaptación de los modelos de cartas de condiciones que la asociación que preside Martín Navaz tiene consensuados con el 90% de las aseguradoras y que sientan los principios básicos de actuación en un marco de confianza y seguridad jurídicas.
Por otra parte, se están elaborando propuestas para dos de las novedades que traerá la nueva Ley de Distribución. Por ejemplo, el documento informativo sobre el producto de seguros -también denominado IPID- y el cumplimiento de los requisitos de control y gobernanza de productos.
Asimismo, la asociación se preparará para resolver todas las dudas y consultas que la aplicación de la Ley generará a sus asociados y reforzará la inversión en formación con los mejores especialistas en la materia.
Por último, Adecose confía en que la nueva ley mantenga el espíritu del Proyecto de Ley que se estaba tramitando en la Cortes. En el que la asociación ha participado activamente desde su elaboración inicial hasta su seguimiento en la tramitación parlamentaria.
También te puede interesar:
- I Gymkana AJPS: 90 minutos, 30 participantes, 2 equipos y 1 ganador
- El negocio digital de Mapfre España crece un 16% en 2019