El negocio digital de Mapfre España crece un 16% en 2019

Mapfre noticias de seguros

Mapfre noticias de seguros

Los seguros de Mapfre más demandados por Internet han sido los de Automóviles (40%), seguidos por los de Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%)

El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital ha alcanzado las 390.000 en 2019, lo que supone un incremento del 16% sobre el año anterior. De éstas, 118.000 corresponden a Verti España.

Los seguros más demandados por Internet han sido los de Automóviles (40%), seguidos por los de Hogar (22%), Viajes (11%) y Salud (6%), explica la compañía en un comunicado.

El 58% de los clientes de Mapfre que han solicitado a la aseguradora un seguro de Automóviles por Internet lo hicieron a través de la página web, seguida de los comparadores y de las distintas plataformas digitales de los partners de negocio de la compañía (16%).

Perfil de los asegurados online de Mapfre

Los clientes que contactan con la aseguradora a través de plataformas digitales son en su mayoría hombres (72%), mayores de 45 años (46%), mientras que solo un 6% de los jóvenes de entre 18 y 25 años demandan seguros a través de este canal. Por tipo de vehículo, el 83% son seguros de automóviles, mientras que el 17% restante son de moto.

Según datos de Mapfre, Madrid (25%) es la provincia que más seguros de Automóviles demanda a través de Internet, seguida por Barcelona (9,8%) y Málaga (5,5%). Por el contrario, Palencia, Soria y Zamora son las provincias españolas que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

El perfil del comprador de seguros de motos por Internet es también el de un hombre (85%), de entre 26 y 35 años (31%). La provincia en la que más seguros de este tipo se demandan a MAPFRE es Barcelona (16%), seguida por Madrid (12%) y Málaga (7%). Lleida, Zamora y Soria son las provincias donde menos usuarios recurren a medios digitales para contratar su seguro de motocicletas.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Mapfre continúa apostando por las nuevas tecnologías y trabajando en la digitalización de las relaciones con sus clientes, a la vez que refuerza su potente red comercial. A través de este modelo omnicanal, la aseguradora coloca al cliente en centro, permitiéndole elegir la vía de relación con la compañía en cada momento.

En esta línea, la aseguradora acaba de inaugurar su primera oficina digital en Madrid, que actuará como cabecera digital de Mapfre en la zona y contribuirá al desarrollo del negocio digital en esta región, en línea con el nuevo planteamiento 3.0 de la compañía.

Además, avanzando en el modelo de relación con el cliente, hemos reforzado las capacidades de los servicios digitales, como es el caso de la app Mapfre Salud que incorpora como principales funcionalidades, chat médico, videoconsulta, gestión de reembolsos, autorizaciones, cita médica en centros propios y tarjeta sanitaria digital. Del mismo modo, lanzamos la app Mapfre Afin que ofrece la posibilidad de gestionar los activos financieros del cliente desde el móvil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *