ADECOSE se reúne con el Banco de España para tratar la transposición de la Directiva hipotecaria



Banco de Espana sede Cibeles jul 16Representantes de ADECOSE y el Banco de España han mantenido una reunión para trasladar al organismo encargado de la supervisión bancaria en España sus planteamientos al Anteproyecto de Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario en relación con el seguro vinculado al préstamo.

El presidente de ADECOSE, Martín Navaz, y el director gerente de la asociación, Borja López-Chicheri, mantuvieron el 13 de septiembre una reunión con la División de Transparencia y Buenas Prácticas del Banco de España con el objetivo de abordar la transposición de la Directiva hipotecaria cuyo objetivo es proteger al consumidor en la contratación de seguros vinculados y combinados a los préstamos hipotecarios.

La asociación explica en un comunicado que ha planteado al supervisor las observaciones que presentará al Anteproyecto en la audiencia pública abierta por la Direccion General del Tesoro cuyo plazo finaliza hoy 15 de septiembre.

ADECOSE ha insistido en el encuentro, entre otros aspectos, sobre el efecto negativo que supone hacer coincidir la contratación del préstamo o crédito con la contratación del seguro, al tener el cliente que tomar decisiones sobre sus seguros en un contexto de presión, y en la necesidad de equiparar las exigencias legales de las ventas vinculadas a las ventas combinadas para incrementar la protección al consumidor.

ADECOSE lleva planteando estas cuestiones, tanto en Bruselas durante la tramitación de la propia Directiva Hipotecaria como de la Directiva de Distribución – como durante el periodo de trasposición del texto europeo a la legislación española-, y ante las Autoridades Europeas de Supervisión –EBA (banca), ESMA (bolsa) y EIOPA (seguros)- como ante la administración y organismos supervisores nacionales, gobierno o partidos políticos, denunciando las malas prácticas de entidades financieras en la venta vinculada o combinada de seguros o la falta de transparencia en la información suministrada al consumidor respecto de estas ventas.

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