Adecose tiene nuevo socio y muchas novedades para el 2019



Gescobert se convierte en nuevo miembro de la asociación

Adecose celebró el pasado 15 de enero la primera Junta Directiva del año en la que se aprobó el alta de la correduría de seguros Gescobert. Así, la asociación que preside Martín Navaz empieza 2019 con un miembro más.

En esta misma Junta se trató la reunión mantenida con el Secretario General Técnico del Ministerio de Economía y Empresa, para abordar las propuestas presentadas por Adecose en la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, así como los avances en la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de distribución de seguros y reaseguros

Asimismo durante la Junta Directiva se informó a todos los miembros de la inauguración de la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM, que contó con la presencia del presidente de la asociación y de Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP en Madrid; y de Mariano Rigau, CEO de Arag, en Barcelona. Asimismo, se recalcó el alto grado de participación de este curso, que cuenta con 43 alumnos.

También se abordó la participación del director gerente de la asociación en el Comité de Directores de BIPAR celebrado el pasado mes de diciembre en Bruselas. Las consecuencias del Brexit fueron el tema protagonista junto con la transposición de la IDD en los diferentes Estados miembros.

Otro tema tratado en la junta fue la convocatoria del Barómetro Adecose para el próximo 12 de febrero donde se presentarán los resultados del Informe, así como la adaptación de la Guía regulatoria que la asociación pone a disposición de los socios en relación con nueva normativa en vigor sobre protección de datos, prevención de blanqueo de capitales y consumidores.

Tras la Junta, tuvo lugar el habitual almuerzo con los socios que contó en esta ocasión con la presencia como invitada de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, a quien los socios felicitaron por su reciente nombramiento como vicepresidenta de la CEOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *