ADECOSE y Mapfre han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo. E incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.
Estos contratos son negociados por la asociación con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Mapfre, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.
El nuevo acuerdo con Mapfre de ADECOSE
En la nueva carta de condiciones se incluye también, por primera vez, un protocolo para el uso de la marca Mapfre. Este facilitará de forma significativa su aplicación.
Importancia del acuerdo para ADECOSE
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de renovar este acuerdo con Mapfre. Y agradece tanto a los grupos de expertos tanto de la asociación como de Mapfre que han participado por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.
Alfredo Arán, director general de Corredores de Mapfre Iberia, agradece el espíritu de colaboración de ADECOSE en el proceso de creación de este documento. Y destaca también el valor del nuevo modelo de carta de condiciones. “Es necesaria una continua adaptación a las nuevas propuestas de valor del mercado. Y, en concreto, a la nueva normativa de distribución de seguros. Vivimos en una transformación permanente, por lo que hay que ser flexibles y ágiles para adaptarnos al cambio”, añade Arán.
También te puede interesar: