Este acuerdo establecerá un entorno de absoluta confianza y seguridad jurídica entre
Telefónica Seguros y aquellos socios de ADECOSE que voluntariamente la suscriban.
Telefónica Seguros y ADECOSE han consensuado el modelo de «Carta de Condiciones» propuesto por ADECOSE. Las corredurías asociadas a ADECOSE, que voluntariamente adopten este modelo con Telefónica Seguros, podrán realizar sus actividades en un entorno de absoluta confianza y seguridad jurídica. En colaboración con un equipo jurídico formado por especialistas de las corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa sobre la distribución de seguros del Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero. Estos documentos reflejan los aspectos fundamentales del modelo original e incorporan innovaciones significativas desde la firma del primer acuerdo en 2008.
Las aseguradoras que han acordado las Cartas de Condiciones con ADECOSE representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, consolidando una relación de confianza entre las entidades aseguradoras y las corredurías asociadas a la Asociación.
Martín Navaz, presidente de ADECOSE, destaca: «Es un orgullo que nuevos operadores del sector asegurador como Telefónica Seguros apuesten por adherirse a las Cartas de Condiciones, subrayando la importancia de estos acuerdos para establecer las bases en un entorno jurídico cada vez más complejo. Agradecemos la colaboración de los expertos de ADECOSE y Telefónica Seguros en la elaboración de este modelo».
Por su parte, Augusto Pérez Arbizu, consejero ejecutivo de Telefónica Seguros, señala: «Hace tres años, Telefónica Seguros inició una apuesta decidida por la mediación profesional. La firma de este acuerdo con ADECOSE es fundamental, demostrando nuestro compromiso con la comunidad bróker y nuestra creencia en la aportación de valor al sector y a la sociedad que realiza el corredor de seguros».
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- Brokermam Correduría de Seguros se incorpora a ADECOSE
- Santalucía y ADECOSE establecen un marco de colaboración y confianza para las corredurías