Santalucía y ADECOSE establecen un marco de colaboración y confianza para las corredurías

Santalucía y ADECOSE establecen un marco de colaboración y confianza para las corredurías

Santalucía y ADECOSE firman acuerdo para regular las relaciones entre aseguradoras y corredurías, garantizando un marco de confianza y seguridad jurídica.

Santalucía adapta el modelo de Carta de Condiciones propuesto por ADECOSE con el fin de que las corredurías de la asociación que firmen con Santalucía podrán desarrollar su actividad con la aseguradora en un entorno de confianza y de seguridad jurídica.

A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías
asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de
distribución de seguros. También se recogen los principales hitos del antiguo modelo
e incorporan novedades importantes.

Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el
90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación
de absoluta confianza entre entidades aseguradoras y las corredurías pertenecientes a
la Asociación.

Declaraciones de Martín Navaz y Dominique Uzel

“Después de 3 años de negociaciones para adaptar las Cartas de Condiciones al Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero y a otras normativas que afectan al sector, ADECOSE ha logrado consensuar 60 acuerdos con las principales aseguradoras, lo que viene a confirmar la importancia de estos contratos para asentar las bases de un entorno jurídico cada día más complejo. Asimismo, agradecer a los grupos de expertos tanto de ADECOSE como de SANTALUCÍA que han participado en la elaboración de este modelo, por su dedicación y buen criterio en este acuerdo tan relevante para nuestro colectivo”, afirma Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Dominique Uzel, director general de negocio de la aseguradora, destaca que “para SANTALUCIA es un hito el poder haber realizado la adaptación de la carta de condiciones de ADECOSE. Esta iniciativa supone una gran noticia para ambas partes por la importancia del acuerdo y, para SANTALUCIA, refuerza nuestra firme convicción de servicio y de apuesta por la mediación profesional”.

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