Adeslas acapara casi el 30% del seguro de salud



SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas ganó 350 millones de euros en 2018, u 11,4% más

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2018 con un beneficio neto consolidado de 350 millones de euros, un 11,4% más que el año anterior. Los ingresos por primas han aumentado el 4,6%, por encima del mercado No Vida, que creció un 3,9%, y han alcanzado los 3.709 millones de euros.

Adeslas, la marca de Salud de la compañía, “ha reforzado su liderazgo y aumentado su cuota hasta el 29,6%”, tras crecer el 7,6%, dos puntos porcentuales más que el mercado. La compañía fue, de las diez primeras empresas del sector, la que más aumentó sus ingresos. SegurCaixa Adeslas mantiene su apuesta multirramo ya que, de forma agregada, los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.184,7 millones de euros en primas, que representan casi un tercio de los ingresos, explica la compañía en un comunicado.

Evolución por ramos de negocio

El volumen de primas de Salud ha ascendido a 2.524,2 millones de euros, un 7,6% más que en 2017, mientras el crecimiento del sector ha sido del 5,6%. Adeslas atendió el año pasado 26,3 millones de consultas, 10,5 millones de pruebas diagnósticas o 384.000 ingresos hospitalarios. La compañía cuenta con una red asistencial compuesta por más de 1.200 centros médicos propios y concertados y acuerdos con 217 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas registra a 43.000 profesionales.

En el seguro dental, el volumen de asegurados ha aumentado el 4,8% y la cuota de mercado en primas supera el 50%. El número de clínicas dentales Adeslas, por su parte, alcanza ya las 189, tras la apertura de 20 nuevos establecimientos el último año. Estas clínicas disponen de 1.216 sillones odontológicos y realizaron 3,9 millones de actos odontológicos en 2018.

El volumen de primas en el seguro de multirriesgo ha ascendido a 491,2 millones de euros, que sitúan la cuota de mercado de la compañía en el ramo en el 6,78%. En Hogar, SegurCaixa Adeslas ha ingresado 385,2 millones de euros en primas, consolidando la segunda posición del mercado con una cuota del 8,86%.

En el ramo de Decesos, la compañía ha obtenido unos ingresos por primas de 140,4 millones de euros, con un aumento del 9,3% que consolida su cuarto puesto en el ranking del sector. En Auto, las primas se han situado en 216 millones de euros, mientras que en Accidentes la cifra es de 189,2 millones de euros.

Para Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, “estos resultados confirman la solidez de la compañía y su capacidad para seguir creciendo más que el mercado con una buena rentabilidad”. El ratio combinado, explica la compañía, ha evolucionado de forma positiva y se ha situado en el 86,9% “gracias a la mejora de la gestión siniestral”.

En conjunto, la nueva producción creció el pasado año un 2,8% hasta alcanzar los  775,5 millones de euros, impulsada fundamentalmente por los ramos de Salud y Decesos. Javier Murillo, director general de la compañía, destaca la fortaleza comercial: “Los distintos canales comerciales nos permiten estar cerca de los clientes y ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades aseguradoras”.

Crecer de forma rentable

El objetivo de SegurCaixa Adeslas para este año es seguir creciendo de forma rentable, a pesar de la ralentización del crecimiento económicoy de la fuerte competencia. La compañía señala que el Plan de Transformación Tecnológica que puso en marcha el año pasado, con un horizonte de cinco años y unas inversiones previstas de 120 millones de euros, “evoluciona con el ritmo previsto y con el objetivo centrado en mejorar la experiencia del cliente y ofrecer las mejores soluciones aseguradoras del mercado”.

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