Aegon analiza el papel del mediador en el sector asegurador

Aegon analiza el papel del mediador en el sector asegurador.

Aegon refuerza su relación con la mediación profesional del seguros con la presentación del estudio “Informe del Corredor en España: Perspectivas, digitalización y retos. En un evento celebrado ayer en el AC Hotel by Marriott Málaga, alrededor de 100 profesionales se reunieron para descubrir las conclusiones de este estudio pionero en España, que analiza las percepciones de los mediadores sobre su actividad y las compara con la visión de la sociedad hacia ellos, explica la compañía en un comunicado.

El evento, presentado por Fernando Ramos, contó con el discurso inaugural de Joaquín Álvarez, director territorial de Canal Mediadores de Aegon. Álvarez destacó la importancia estratégica de los mediadores en la cadena de valor de Aegon, subrayando su colaboración cercana y su proximidad con los clientes. “Este evento y la elaboración de nuestro primer estudio sobre la percepción de la mediación son una muestra clara de nuestro compromiso con nuestros mediadores. Queremos comprender sus inquietudes, los desafíos a los que se enfrentan y sus prioridades para brindarles un servicio excepcional y adaptado completamente a sus necesidades”.

Aegon destaca el papel fundamental de los mediadores

El punto álgido del evento fue la mesa redonda, donde se debatió sobre el papel fundamental de los mediadores en la industria aseguradora. Se exploraron temas como su influencia y labor de prescripción, los retos a los que se enfrentan en un entorno económico incierto, la agrupación sectorial y la necesidad de formación como herramienta de fidelización. Además, se analizó en profundidad la digitalización de la industria y su impacto en el trabajo de los mediadores.

La mesa redonda contó con la destacada moderación de Moisés Nuñez de Bien, presidente del Colegio de Mediadores de Málaga, y la participación de profesionales como Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Bizkaia, Laura Molero, vicepresidenta del Colegio de Granada, Francisco Alcántara, consejero delegado de Albroksa, y Juan Antonio Marín, presidente de Fecor.

Esta jornada de reflexión y análisis se enmarca dentro de un conjunto de eventos que la aseguradora está planificando con el objetivo de estar cerca de sus corredores, brindándoles el servicio más exclusivo y una propuesta de valor personalizada. Las próximas ciudades donde se celebrará son Madrid y Barcelona.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *