La entrevista se enmarca en “Cariñoterapia con Sentido”, una iniciativa a través de la que populares rostros de las redes sociales, mostrarán su lado más personal para visibilizar los problemas de salud y bienestar emocional más frecuentes.
Óscar Alonso, a través de su cuenta de Instagram @72Kilos, supera ya los 2 millones de seguidores. Una comunidad social que está habituada a ver y compartir diariamente sus viñetas, pero que, sin embargo, no acostumbra a ponerle cara y voz a la persona que hay detrás de ellas.
Cariñoterapia pone a @72kilos ante las cámaras
“No me gusta salir en las fotos, me veo raro, me escucho raro”, reconoce el popular ilustrador ante las cámaras de #CariñoterapiaConSentido. Su esfuerzo por ser grabado en esta ocasión obedece al lanzamiento de una iniciativa que precisamente busca poner la salud mental en el foco de la conversación, con el objetivo de reflexionar sobre cómo podemos sacar partido a los 5 sentidos para cuidarnos y sentirnos mejor con nosotros mismos.
En este contexto, Óscar nos recuerda que puso en marcha el proyecto de 72 kilos cuando su báscula marcaba 92, haciendo del dibujo el motor mediante el que liberarse y expresarse para conseguir su objetivo, un peso más saludable.
#CariñoterapiaConSentido
De esta forma, #CariñoterapiaConSentido, valiéndose del talento y experiencia personal de sus invitados, abordará en cada programa un sentido específico. En este episodio 1, ya disponible en la web de Aegon,
Óscar representa el sentido de la vista, poniendo de relieve el poder de las imágenes a la hora de expresarnos “La propia viñeta es una explicación de lo que me está pasando a mí. No quiero contar mi vida tal y cómo es al milímetro, pero la cuento”. El creador de @72 Kilos se refiere a sus ilustraciones como un “diario compartido”, llegando a considerarlas como una “autopista por dónde viajan más cómodos mis sentimientos”.
Liberación
Un ejercicio de “liberación” para Óscar, que se ha convertido en una suerte de “dibujo terapia” con la que no sólo gana él. Su habilidad para reflexionar mediante dibujos le vale cada día decenas de mensajes de agradecimiento de sus seguidores, quiénes también se han acostumbrado a utilizar las viñetas del creador para expresarse y reflexionar sobre Salud Mental y Bienestar Emocional.
Tras el lanzamiento del primer episodio, Aegon trabaja ya en las siguientes entrevistas de este nuevo formato audiovisual de entretenimiento, para el que contará con otras figuras muy reconocidas de las redes sociales. Entre estos rostros se encuentran perfiles muy influyentes en el mundo del deporte o la cocina, entre otros. Pero por el momento, junto al episodio 1, también se puede ver ya el tráiler del formato, orientado principalmente a poner contexto al objetivo del proyecto.
#CariñoterapiaConSentido continúa así la senda iniciada por Aegon hace ya cuatro años con la creación del concepto de marca “Cariñoterapia”, con el que busca poner de relieve el valor del cariño y cercanía en su forma de entender los seguros de salud.
También te puede interesar:
- Riesgo y Gestión se suma a la red de corredurías de Espabrok
- Estos son los finalistas del Premio Rotllo del Colegio de Castellón