AEMES organiza un webinar sobre el convenio de la mediación

AEMES organiza un webinar sobre el convenio de la mediación

El nuevo convenio de la mediación de seguros incluye importantes novedades que afectan a los trabajadores del sector. Lucía Relanzón Camino, responsable del Departamento Jurídico de AEMES, ofreció una detallada explicación técnica sobre las modificaciones introducidas.

El convenio colectivo de la mediación de seguro: principales novedades

El pasado 21 de diciembre de 2023, AEMES, la Asociación Española de Mediadores de Seguros, organizó un webinar para presentar las principales novedades del nuevo convenio colectivo de la mediación de seguros. El evento, que contó con la participación de más de 200 profesionales del sector, fue inaugurado por el presidente de AEMES, Jorge Benítez Verdejo.

Benítez ddestacó la importancia de mantenerse al día con las novedades en el sector de la mediación de seguros. “El convenio colectivo es un documento fundamental para los trabajadores del sector, por lo que es importante conocer las últimas modificaciones que se han introducido”, afirmó.

A continuación, Lucía Relanzón Camino, responsable del Departamento Jurídico, ofreció una detallada explicación técnica sobre las principales modificaciones del convenio.

Los temas que generaron mayor interés entre los asociados fueron:

  • El día de vacaciones adicional por cada cinco años de antigüedad en la empresa. Esta medida pretende premiar la fidelidad de los trabajadores al sector.
  • La sustitución del premio de jubilación por un plan de aportación definida. Este cambio ofrece a los trabajadores una mayor flexibilidad y control sobre su futuro económico.

Debido al interés y la complejidad que rodea al nuevo plan de aportación definida, se ha propuesto la realización de un webinar específico en el futuro próximo. Esta sesión se enfocará exclusivamente en desgranar los detalles y responder a las inquietudes de los profesionales respecto a este tema.

Además, se ofrecerá a petición de AUNNA otro webinar del Convenio para sus socios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *