AGCS responde ante emergencias medioambientales en caso de polución o contaminación



AGCS responde ante emergencias medioambientales en caso de polución o contaminación

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) anuncia que sus coberturas de Responsabilidad por Daños Medioambientales (RDM) incluye ya servicios ampliados ante emergencias en caso de polución o contaminación. AGCS ha suscrito alianzas estratégicas con GM Consultant (mundial) y HETI (Estados Unidos y Canadá) para ofrecer servicios de asistencia inmediata e investigación de siniestros.

Una respuesta efectiva ante incidentes de polución o contaminación contribuye a controlar el impacto general sobre el medio ambiente y a minimizar los efectos negativos para la salud, la biodiversidad y los bienes. La cobertura de RDM suele incluir seguro de contaminación e indemnización por interrupción de negocio, incluidos el lucro cesante y los gastos extraordinarios. 

“Nos complace trabajar con GM Consultant. Sumada a nuestra actual relación con HETI en América del Norte, nos permite ofrecer una respuesta verdaderamente efectiva y global”, afirma Peter Oenning, director global de Siniestros de Responsabilidad en AGCS. “La respuesta ante las emergencias medioambientales exige la coordinación de múltiples actores, incluidos organismos supervisores y fuerzas de orden público. Con frecuencia, se trata de una tarea difícil, pese a que estos actores pueden contribuir de manera eficaz a activar una respuesta, a remediar el daño en las comunicaciones reglamentarias y en la eliminación de residuos y en la auditoría de siniestros”.

Una amplia variedad de escenarios de crisis

Las situaciones de emergencia medioambiental presentan una enorme variedad. Incluyen actividades de emisión o eliminación de residuos y vertidos de sustancias tóxicas en el medio ambiente. Los vertidos agrícolas, como la contaminación de suelos y acuíferos por la filtración de pesticidas y fertilizantes, pueden también provocar daños medioambientales y efectos adversos para la salud. 

Aunque la contaminación puede igualmente ser consecuencia de peligros naturales. Para las empresas, las consecuencias de estos incidentes medioambientales pueden ser importantes: multas y sanciones impuestas por organismos supervisores, hacer frente a importantes gastos de eliminación, reparación o limpieza de la contaminación provocada o los vertidos.

Contención y coordinación eficaz

Durante las emergencias, especialistas de GM Consultant o HETI se dedicarán en exclusiva a prestar asistencia a los clientes. Analizarán la causa raíz del incidente para el diseño y aplicación de una respuesta personalizada, incluidas medidas de contención, asistencia en la comunicación y coordinación de terceros. 

Fundado en 1999, el grupo GM Consultant es una empresa independiente de consultoría y peritación de siniestros que ofrece soluciones integrales para la gestión de riesgos y siniestros operativos en 30 países y territorios. HETI es una empresa de servicios integrales de gestión del riesgo medioambiental, de salud y seguridad fundada en 1986. Cuenta con oficinas por toda América del Norte. 

“La oferta de una respuesta eficaz en situaciones de crisis o emergencia es, cada vez más, un factor clave en el ramo de Responsabilidad de AGCS”, añade Ciara Brady, directora global de Responsabilidad en AGCS. “Con nuestra nueva red global de agentes, los clientes de RDM de AGCS se beneficiarán de servicios globales de respuesta frente a incidentes, en tiempo real y en el idioma local, un importante servicio de valor añadido que refuerza aún más el compromiso de AGCS por ofrecer soluciones centradas en el cliente”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *