AGCS y Cooper MGA distribuirán seguros de cinematografía y eventos

AGCS y Cooper MGA distribuirán seguros de cinematografía y eventos.

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha rubricado un acuerdo con COOPER MGA para la distribución de seguros de cinematografía y cancelación de eventos en España tras el incremento de la demanda postpandemia en el sector y el gran interés inversor que despierta el país.

Este nuevo acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, cubre una de las áreas de negocio de la compañía con el objetivo de seguir creciendo.

El área de entretenimiento de AGCS

En 2022 el área de entretenimiento de la firma supuso un 4% del volumen de primas totales, sector en el que AGCS se diferencia por tener una elevada especialización en grandes eventos de diversa tipología. De esta manera, COOPER MGA dará servicio a toda la red de mediadores para la suscripción de riesgos de todo tipo y tamaño de la mano de una de las principales aseguradoras que operan en el territorio nacional.

Para Gianluca Piscopo, Regional Manager Ibero/LatAm de la compañía, “este acuerdo es una demostración más de nuestra firme apuesta por el sector del entretenimiento español, que tiene gran potencial de crecimiento los próximos años. En 2022 por ejemplo, año en el que se levantaron todas las restricciones postpandemia, se celebraron en nuestro país en torno a 900 festivales y las películas españolas recaudaron 80 millones de euros. Se trata de una de las industrias más relevantes en nuestro país que está pasando por una verdadera transformación de su modelo de negocio de la mano de la tecnología. Si nos centramos en los eventos masivos como los conciertos, en 2022 el Wizink Center de Madrid se situó en el puesto 19 a nivel mundial en el ranking de espacios con aforo de más de 15.000 personas donde se celebraron más de 94 conciertos en directo”.

Una industria en auge

Cristian Pérez, Managing director de COOPER MGA, asegura: “nos encontramos en el momento y lugar idóneo, con una industria en auge y de la mano del mejor partner posible para ofrecer un producto de calidad con el mejor servicio. El sector demanda equipos altamente cualificados y 2/3 profesionales para atender la demanda aflorante y, desde COOPER MGA, contamos con un equipo de dilatada experiencia y profesionalidad. Nuestra filosofía se basa en la capacidad de adaptación a las nuevas necesidades siendo flexibles y resilientes antes los cambios, de manera que nos permita ofrecer en todo momento un servicio ágil, de calidad y adaptado a las continuas necesidades de nuestros clientes. Tenemos total convencimiento del éxito de este nuevo proyecto”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *