AGERS analiza las oportunidades de la biomecánica en su próximo Foro de Riesgos Personales



AGERSAGERS organiza su primer foro del año, con Riesgos Personales que se enfoca en la biomecánica, su aplicación, experiencias y las oportunidades que puede suponer para las empresas. El objetivo de la jornada es “exponer las oportunidades presentes y futuras que brinda actualmente la valoración biomecánica a la gerencia del riesgo”, explica la asociación en un comunicado.

La biomecánica es la ciencia interdisciplinar que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los entornos y productos con los que interactúa. La valoración biomecánica tiene aplicaciones en la prevención de riesgos, el control evolutivo de tratamientos y la valoración de médico-legal del sistema músculo-esquelético.

En el próximo Foro, AGERS contará con profesionales del sector que compartirán sus experiencias en el uso de la valoración biomecánica como la Dra. Ana Villanueva, directora médica de Mapfre Re, Ignacio Bermejo, director de Innovación, Rehabilitación y Valoración Biomecánica, quien expondrá las aplicaciones de la valoración biomecánica y las investigaciones en sector asegurador.

Además, Enrique de Francisco, médico forense, hablará sobre la valoración médico legal de accidentados de tráfico, Miguel Ángel Lorenzo, responsable del Departamento de Biomecánica de Ibermutuamur, expondrá el uso de la valoración biomecánica en el contexto de una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social.

Por último, Antonio Moreno Villena, doctor en medicina y cirugía, especialista en Medicina del Trabajo del Área de I+D+i Medicina del Trabajo de Quirónprevención, aportará la visión de la valoración biomecánica aplicada al contexto de la prevención. También se hará referencia al marco legal actual de la biomecánica.

Todos los ponentes, establecerán una mesa de debate sobre retos y oportunidades de la valoración biomecánica en el sector asegurador.

El acto tendrá lugar en las nuevas oficinas de AGERS, en la calle Príncipe de Vergara, 86, local, de 10 a 14h. Puedes acceder al programa y al registro de la jornada a través de este enlace: Programa y registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *