El objetivo de este convenio tiene como finalidad la cooperación y colaboración para que la empresa gallega alcance un nivel óptimo en los asuntos relacionados con la gerencia de riesgos y la planificación y desarrollo de los programas de seguros.
La firma tuvo lugar en A Coruña, y participaron el presidente de Agers, Juan Carlos López Porcel, director de Riesgos y Seguros de Arcelor Mittal España y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Varela.
El presidente de Agers apuntó que “perseguimos la realización de acciones que creen valor y lo mantengan, acciones que sean sistemáticas, estructuradas y que se usen en el momento oportuno, valorando los factores humanos y culturales, con el objetivo final de obtener la mejora continua”.
Por su parte, Antón Cobián indicó que “la firma de este convenio tiene como finalidad la cooperación y colaboración para que la empresa gallega alcance un nivel óptimo en los asuntos relacionados con la gerencia de riesgos y la planificación y desarrollo de los programas de seguros”. Durante su intervención hizo un llamamiento a todas las cámaras, confederaciones, asociaciones y organizaciones que vertebran el tejido empresarial, comercial y de servicios de la Comunidad Autónoma gallega, con el fin de contribuir a la cultura de la gerencia de riesgos en las empresas. Para remachar la importancia de la disciplina de la gerencia de riesgos, se preguntaba en su alocución: “A pesar de la situación económica vivida, ¿Cuántas empresas seguirían hoy existiendo si hubiesen tenido una correcta gestión de riesgos?”