Agers y Fundación Inade firman un convenio de colaboración



El objetivo de este convenio tiene como finalidad la cooperación y colaboración para que la empresa gallega alcance un nivel óptimo en los asuntos relacionados con la gerencia de riesgos y la planificación y desarrollo de los programas de seguros.

La firma tuvo lugar en A Coruña, y participaron el presidente de Agers, Juan Carlos López Porcel, director de Riesgos y Seguros de Arcelor Mittal España y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián Varela.

El presidente de Agers apuntó que “perseguimos la realización de acciones que creen valor y lo mantengan, acciones que sean sistemáticas, estructuradas y que se usen en el momento oportuno, valorando los factores humanos y culturales, con el objetivo final de obtener la mejora continua”.

Por su parte, Antón Cobián indicó que “la firma de este convenio tiene como finalidad la cooperación y colaboración para que la empresa gallega alcance un nivel óptimo en los asuntos relacionados con la gerencia de riesgos y la planificación y desarrollo de los programas de seguros”. Durante su intervención hizo un llamamiento a todas las cámaras, confederaciones, asociaciones y organizaciones que vertebran el tejido empresarial, comercial y de servicios de la Comunidad Autónoma gallega, con el fin de contribuir a la cultura de la gerencia de riesgos en las empresas. Para remachar la importancia de la disciplina de la gerencia de riesgos, se preguntaba en su alocución: “A pesar de la situación económica vivida, ¿Cuántas empresas seguirían hoy existiendo si hubiesen tenido una correcta gestión de riesgos?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *