La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, Apromes, de la mano de Agropelayo, celebró una sesión online acerca del seguro agrario en España. De hecho, el pasado mes de junio, Agropelayo y Apromes firmaron un acuerdo de colaboración para la distribución de seguros. Los asociados de Apromes van a intermediar los productos de la aseguradora.
La presentación y bienvenida ha corrido a cargo de Javier García-Bernal, presidente de Apromes, quien ha expresado que: “Apromes y Pelayo tienen una proximidad muy grande desde hace muchos años; incluso en su día, José Boada, presidente de la aseguradora, recibió nuestro Premio. De hecho, Apromes nació en el año 2000 y el convenio que tenemos con Pelayo es del año 2002, lo que demuestra el largo recorrido que seguimos manteniendo con la casa matriz. La firma de este convenio con Agropelayo refuerza nuestro compromiso con la compañía, con la que las relaciones profesionales y personales son muy buenas”.
Estrategia de Agropelayo
Durante la primera parte de la jornada, Jesús Oñoro, director Comercial de la compañía, ha presentado la estrategia de negocio de la aseguradora, así como su oferta de valor comercial, exclusivamente estudiada y analizada para los asociados de Apromes. “Nuestro compromiso con los asociados de Apromes es absoluto y al cien por cien, y tenemos mucha ilusión y muchas ganas de tenderos nuestra capacidad de negocio y nuestro desarrollo para que podáis aprovecharlo al máximo”, ha manifestado.
A continuación, José Manuel Baena, responsable de Negocio de la compañía, ha profundizado en el desarrollo de este sector en el negocio nacional. Así como en la oferta de valor en cuanto a productos y cuál es la oferta concreta que ha diseñado para la organización. “El ramo agrario no es difícil. Lo único que se necesita es tener un socio o estar bajo el paraguas de una compañía que facilite lo que realmente le hace falta a un mediador que quiera iniciar este negocio. Esto es algo que a Agropelayo realmente nos diferencia del resto. Cuando se les dan las herramientas, la formación, la información y, sobre todo, el servicio que necesitan, desarrollan esta nueva línea con una gran satisfacción”, ha expresado.
La sesión ha finalizado con una ponencia del corredor experto en seguro agrario, Rafael Guerra. Expuso con detalle la evolución histórica del seguro agrario en España.
También te puede interesar:
- Allianz Partners España ficha a Borja Díaz como CEO
- Una alianza para impulsar la inteligencia artificial en español