Agroseguro abona más de 16 millones de euros a acuicultores por los daños causados por los temporales del invierno



Los daños producidos por los temporales marítimos ocurridos en los meses de invierno han elevado la indemnización pagada hasta el momento en seguros de acuicultura marina a 16,27 millones de euros, según explica Agroseguro en un comunicado.

La compañía señala que “se trata del peor invierno para la acuicultura desde que se pusieron en marcha estas líneas de seguro a finales de los años 90, al verse afectadas tanto explotaciones del litoral mediterráneo como del archipiélago canario”.

Durante el mes de diciembre, varios temporales azotaron el este de España ocasionando daños en diversas piscifactorías ubicadas a lo largo de toda la costa, desde Castellón hasta San Pedro del Pinatar (Murcia).

Nuevamente, en el mes de enero el Mediterráneo se vio afectado por temporales. Así, un anticiclón sobre Europa, junto con bajas presiones en el Mediterráneo, provocó la entrada de aire frío de origen continental sobre la Comunidad Valenciana. A su vez, una entrada de aire húmedo de componente este desencadenó intensas precipitaciones y fuertes vientos que dieron lugar a un temporal marítimo, sobre todo en los días 21 y 22 de enero.

Por último, el archipiélago canario sufrió, durante los meses de enero y febrero, temporales con intensas precipitaciones, vientos y fuertes corrientes marítimas, que afectaron fundamentalmente a las islas más orientales.

En todos los casos se produjeron roturas de estructuras y escapes de los peces. Ante situaciones como las descritas, Agroseguro recuerda que “los seguros acuícolas se convierten en el mecanismo de cobertura más adecuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *