Agroseguro comparte su experiencia en seguros agrarios con Filipinas y Malta

Agroseguro comparte su experiencia en seguros agrarios con Filipinas y Malta

Delegaciones de Filipinas y Malta visitan Agroseguro para aprender de su experiencia en seguros agrarios.

Agroseguro recibe la visita de dos delegaciones oficiales procedentes de Filipinas y Malta para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios y las funciones concretas que desarrolla Agroseguro como sociedad gestora.

La primera visita, coordinada por el Banco Mundial y Agroseguro, ha estado formada por altos representantes de los Ministerios de Agricultura y Economía del Gobierno de Filipinas.

A lo largo de cuatro jornadas, la delegación ha mantenido sesiones de trabajo con diferentes áreas de del grupo, ENESA y el Consorcio de Compensación de Seguros, así como una visita a Corral de Almaguer (Toledo), donde se realizó una jornada práctica de evaluación de daños en el viñedo, acompañados por la dirección territorial Centro de Agroseguro.

La segunda delegación, coordinada por Mapfre RE, ha estado encabezada por el director de Agricultura del Ministerio de Agricultura de Malta. Su encuentro con Agroseguro se ha centrado en conocer el funcionamiento y trabajo de la Agrupación, el proceso de diseño de los distintos seguros y la gestión de la valoración de daños.

Estas visitas oficiales constatan el prestigio internacional del sistema español de seguros agrarios y de la gestión realizada por Agroseguro durante 43 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *