Agroseguro y Fundación Eureka cooperan en la inserción laboral en Burkina Faso



Burkina Faso

Agroseguro y Fundación Eureka han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar la inserción profesional y el autoempleo de los jóvenes en agricultura en Burkina Faso, un país fuertemente afectado por el hambre y vulnerabilidades crónicas como sequías, inundaciones o epidemias.

El proyecto está destinado a un número mínimo de 30 alumnos de entre 25 y 30 años con conocimientos básicos en agricultura  con el fin de profundizar en su formación mediante un curso de 168 horas sobre gestión económica, cooperativismo, sistemas de riego o comercialización de productos, entre otras materias, especialmente orientado a aprovechar al máximo las cualidades de la tierra que ofrece el país.

El proyecto se desarrollará entre octubre de 2018 y mayo de 2019 y se basará en un aula de formación a distancia con la participación voluntaria del personal de Agroseguro que dedicarán parte de su tiempo libre a compartir sus conocimientos y experiencia.

En él participan también la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo Jose Antonio Marín, que ostenta la representación de la Fundación en España para este proyecto, y la Escuela Universitaria de La Almunia, encargada de la coordinación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.