AIG adapta D&O CorporateGuard a las necesidades del Brexit



La compañía incorpora nuevas coberturas, como costes de residencia y de repatriación y reubicación

AIGLa aseguradora AIG ha adaptado recientemente su producto D&O CorporateGuard a las necesidades del Brexit, mediante la incorporación de una extensión de cobertura: costes de residencia y repatriación. El objetivo es ofrecer tranquilidad a aquellos directivos que puedan necesitar enfrentarse a su estatus de residencia permanente, como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, explica la compañía en un comunicado.

El objetivo de AIG es “proteger a sus directivos asegurados durante este período de incertidumbre, cuando no hay certeza sobre el estatus de los nacionales de la Unión Europea viviendo en Reino Unido, al igual que el de los nacionales del Reino Unido que viven en la Unión Europea”.

Nueva cobertura: costes de residencia y repatriación

La nueva cobertura que ofrece AIG en su producto D&O CorporateGuard cubren dos áreas: costes de residencia y costes de repatriación y reubicación.

En lo que respecta a costes de residencia, la aseguradora ofrece cobertura para los honorarios razonables de un bufete de abogados en los que haya incurrido un administrador o directivo en relación a impugnar o apelar por la denegación de un permiso de residencia permanente.

Esta cobertura se aplica al nacional D&O de la Unión Europea que solicite residencia permanente en el Reino Unido, y al nacional del Reino Unido que solicite residencia permanente en la Unión Europea.

Y en lo que se refiere a los costes de repatriación y reubicación, si un administrador o directivo es sujeto de una decisión que requiera su repatriación como resultado del Brexit, AIG ofrece cobertura a los honorarios legales necesarios para impugnar o apelar la orden.

Si la impugnación legal de la orden de repatriación es infructuosa, la aseguradora también cubre los costes de repatriación y reubicación, para los directivos y sus familiares directos, e incluye los costes legales y los gastos respecto a la compra o venta de viviendas, costes de mudanza, costes de viajes y tasas escolares impagadas.

Alejandro Carrascal, suscriptor de Líneas Financieras de AIG Iberia, explica que “queremos adaptarnos a las nuevas necesidades de contexto que plantea el Brexit y estar siempre junto a nuestros clientes, reduciendo incertidumbre y aportándoles beneficios ante las nuevas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *