AIG analiza la responsabilidad de la Administración Local en una jornada en Guadalajara



AIG participó el pasado 5 de marzo en la jornada sobre “Responsabilidad de la Administración Local”, con la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

La inauguración corrió a cargo de Antonio Ramón Jasanada, alcalde de Guadalajara; Santiago Lucas-Torres, presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha; Ángel Nicolás García, presidente de Solimat; y Carlos Corroto, secretario general de la Consejería de Presidencia y Administradores Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La primera ponencia la desarrolló Emilio Sanz, presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y trató sobre la Responsabilidad Patrimonial de los Cargos Públicos y Técnicos Municipales.

A continuación, José Sánchez Recuero, decano del Colegio de Abogados de Toledo y responsable de la Asesoría Jurídica de SOLIMAT, impartió una charla sobre la Responsabilidad de los Representantes de la Administración Local en materia de riesgos laborales.

Tras una pausa-café, Fernando Ruiz, director comercial de Rural Broker, María Teresa Parrilla, directora técnica de Rural Broker, y Mª Victoria Valentín-Gamazo, responsable de Suscripción del Seguro de Responsabilidad de las Autoridades y Personal al Servicio de la Administración Pública de AIG, desarrollaron una charla sobre Responsabilidad Civil y Profesional de los Cargos Públicos y Técnicos Municipales y su aseguramiento.

En opinión de Mª Victoria Valentín-Gamazo, “a finales de 2008 introdujimos en el mercado APAP Protector, una protección personal a la medida de un colectivo que hasta esa fecha no encontraba una solución aseguradora enteramente adecuada. Las Autoridades y Personal de Entidades Públicas se sintieron más identificadas y protegidas que con las tradicionales soluciones existentes en el mercado. Tras varios años el nivel de escrutinio al que se encuentran sometidas las personas que trabajan por y para la Administración Publica ha ido incrementándose exponencialmente, y esto unido a los continuos cambios legislativos y el creciente clima de litigiosidad ha provocado que las reclamaciones e investigaciones contra las Autoridades y Personal vayan en aumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *