AIG analiza los riesgos de la internacionalización para los directivos en una jornada en Santiago de Compostela



AIG participó en la jornada “La RC del Directivo y Administrador y los riesgos derivados del proceso de internacionalización”. Tuvo lugar el pasado 4 de julio en Santiago de Compostela, organizada por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y contó con la participación de la correduría Ores & Bryan.

Según explica la compañía, el evento abordó la temática del aseguramiento de las responsabilidades directivas en el sector de la construcción con las intervenciones del presidente de la Federación de Empresarios Gallegos de la Construcción, Antón Arias; el responsable de Desarrollo de Negocio de Líneas Financieras de AIG, Eduardo Guinea; el POS de Andalucía/ Extremadura de AIG, Miguel Ángel Parra; el director comercial de Avales y Finanzas, José María Esteban; y el socio de Ores & Bryan, Juan Carlos Esteban.

Eduardo Guinea señaló que “los Administradores y Directivos deben ser conscientes del riesgo personal por reclamaciones por errores u omisiones en la gestión de su sociedad. De la misma forma, la internacionalización supone una gran oportunidad de expansión, pero deben conocer los riesgos y responsabilidades de su sociedad al enviar a empleados y a sus familias fuera de nuestras fronteras”.

En opinión de Miguel Ángel Parra: “El proceso de internacionalización de cualquier empresa debe estar ligado a un asesoramiento especializado que conlleve un diseño específico de un programa multinacional de seguros a la medida. No hay una única solución válida para todos los casos, hay que trabajar con tiempo e información para alcanzar el mejor planteamiento para cada necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *