AIG analiza los riesgos de secuestro y extorsión en un seminario



AIG organizó la semana pasada en sus oficinas de Madrid el seminario: “Riesgos de Secuestro y Extorsión, Gestión de Crisis y Coberturas KRE” con la participación de Joe Carrera, consultor de NYA International, compañía especializada en la gestión y respuesta a situaciones de crisis con más de 20 años de experiencia en la gestión de incidentes de secuestro y rescate, piratería, extorsión y otras emergencias globales, explica la compañía.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Federico Shaw, director de Líneas Financieras de AIG en España y Portugal; y Santiago Sánchez Matas, director de Suscripción de Entidades Comerciales del departamento de Líneas Financieras de la aseguradora.

Joe Carrera se centró en los riesgos de secuestro y extorsión y la gestión de crisis en casos reales. “Tenemos consultores especializados que evalúan la situación creada, diseñan la estrategia para hacerle frente, gestionan la comunicación y los enlaces, las relaciones con las autoridades y los medios, y preparan los pagos del rescate y liberación de las personas secuestradas. Además, aseguran la continuidad del negocio. Para llevar a cabo esta tarea, es fundamental evaluar los riesgos y las vulnerabilidades y desarrollar planes de gestión de crisis”, señaló.

Por su parte, María Victoria Valentín-Gamazo, suscriptora de Riesgos Especiales del Departamento de Líneas Financieras de AIG presentó las soluciones aseguradoras y coberturas KRE y abordó temas como: la secuencia típica que siguen los secuestradores en su actuación delictiva; las zonas del mundo y países con mayor riesgo, las características del seguro, sus bases técnicas, coberturas y la protección que otorga en cuanto a negociación, consultores especializados en caso de secuestro, etc.

Eduardo Guinea, responsable de Distribución de Líneas Financieras de AIG, clausuró el seminario, tras un coloquio y el turno de ruegos y preguntas de los asistentes.

Álvaro Mengotti, director general de AIG en España y Portugal, manifestó que “para nosotros es un honor haber contado con la presencia de un invitado tan destacado como Joe Carrera, y nos ha aportado el punto de vista de una consultora especializada líder como NYA International. Sin duda, estamos ante una de las Jornadas más completas organizada por nuestro departamento de Líneas Financieras, que viene a poner de relieve nuestro liderazgo y capacidad de protección a los directivos, trabajadores, expatriados y sus familias fuera de nuestras fronteras, así como la responsabilidad que tienen las empresas para las que trabajan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *