AIG crea un manual sobre pólizas D&O para mediadores de seguros



La aseguradora AIG ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los corredores a comprender mejor y en consecuencia, a asesorar mejor a sus clientes en seguros de Responsabilidad Civil de consejeros y administradores (D&O).

Para ello, la compañía ha creado un manual interactivo sobre esa línea de productos, en el que se recogen las coberturas, funcionalidades y características del producto, además de una guía comercial y una serie de casos reales de siniestros y situaciones de riesgo, explica la compañía en un comunicado.

La crisis dispara las reclamaciones

La responsabilidad personal de los administradores y directivos se ha visto incrementada por un entorno legal mucho más exigente tras la crisis financiera global y las reclamaciones han aumentado un 63% en los últimos cuatro años. Por eso, AIG afirma que los corredores han de ser conscientes de la situación actual y deben conocer las claves y riesgos a los que se exponen sus clientes con el fin de ofrecerles el mejor asesoramiento.

Para Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio de Líneas Financieras de AIG España: “Se trata de un avance más en la difusión de estos seguros y de acercarnos más a las necesidades y expectativas de los corredores. AIG es reconocida como líder de mercado en este tipo de productos y es por ello que hemos tomado la iniciativa de realizar un manual en versión electrónica. Nuestro objetivo es trasmitir a los mediadores un sentimiento positivo a la hora de comercializar los seguros de D&O, un producto que se ha convertido en imprescindible para muchos de sus clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *