AIG Iberia participará en una Jornada sobre Ciberseguridad organizada por Willis en Barcelona



AIG Iberia participará mañana miércoles 21 de enero en una jornada sobre Ciber Seguridad que tendrá lugar en la sede de Foment del Treball Nacional de Barcelona. Será organizada por Willis Barcelona y por la empresa Mnemo, especialista en ciberseguridad.

 

El objetivo del acto, dirigido especialmente a presidentes y directores de las principales empresas de Cataluña, y que espera reunir a más de 300 profesionales, será conocer cómo el mundo empresarial está enfrentando hoy en día la ciberseguridad. Así mismo, se hablará de los Cloud y qué medidas se están implantando en las organizaciones con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio en sus operaciones diarias.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Joan Pujol, secretario general de Foment del Treball; y de Javier Mirallas, coordinador del Comité de Seguridad de Foment del Treball.

Durante la primera parte de la sesión, Manuel Medina, fundador de esCert-inLab-UPC, intervendrá para hablar de las nuevas directivas europeas en materia de ciberseguridad y las exigencias que suponen para las empresas. Más adelante, Juan Carlos Guel, fundador de UNAM Cert de México y director corporativo de Seguridad del Grupo Mnemo, analizará los retos de ciberseguridad para la empresa a nivel internacional. Para terminar, participará Santiago Navarro, director de seguridad de Mnemo, quien comentará las buenas prácticas en prevención de ciberseguridad en la empresa.

Tras una pausa, la segunda parte de la sesión comenzará con la intervención de Raúl Pareja, especialista de Ventas de British Telecom Cloud Services, quien hablará de los retos y soluciones de los Cloud Services; a continuación, Carolina Daantje, directora de instituciones Financieras y de Infidelidad de Empleados en Willis Iberia; y Carlos Rodríguez, suscriptor de CiberRiesgos en AIG Iberia, hablarán sobre la perspectiva aseguradora de los ciberriesgos. Para terminar, Rubén Mora, subinspector Jefe de la Unidad Central de Delitos Informáticos del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, abordará la lucha contra el cibercrimen, su prevención y respuesta ante posibles amenazas.

La clausura correrá a cargo de Ramón Espadaler, conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya; y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball.

En opinión de Carlos Rodríguez, “durante nuestra intervención intentaremos profundizar en la tipología de ciberriesgos de las empresas, sus tendencias, causas y cuantificación. Así mismo, identificaremos las principales coberturas del seguro, así como las pautas sobre cómo se tienen que tratar los cibersiniestros. Además, hablaremos del proceso de suscripción y el coste de la transferencia del riesgo”.

Por su parte, José Luis Villaseca, director comercial de Willis en Cataluña, considera que este evento “es una gran oportunidad para que las empresas conozcan en profundidad la manera como se está avanzando globalmente, para paliar y combatir las amenazas, los riesgos y las consecuencias de un ataque Cibernético, ya que se trata de un tema candente que genera gran sensibilidad e interés en la Industria en general”. En este sentido, “en Willis estamos desarrollando propuestas y soluciones avanzadas e innovadoras, para la Gestión de este tipo de Riesgos” añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *