AIG lanza un seguro de asistencia en viaje de negocios para empresas



La póliza AIG Smart Travel ofrece cobertura personalizada y flexible a escala global.

AIG ha presentado su nuevo producto de asistencia en viaje de negocios AIG Smart Travel, que responde al objetivo de la compañía de “innovar de forma constante para ofrecer una mejor atención y protección a sus clientes”. “Queremos desarrollar negocio con este producto y ofrecer valor añadido a nuestros clientes”, en palabras de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.

El responsable del ramo de Accidentes en España, Juan Ignacio Camell, realizó una pequeña exposición de cómo ha evolucionado la internacionalización de las empresas españolas, acelerada a partir de 2008 durante los años de la crisis.

“En los últimos 20 años hemos pasado a tener más de 2.500 multinacionales y a convertirnos en la 5ª economía más internacionalizada, igual que Alemania y por encima de Francia”, señaló.  Camell destacó que “hay empresas con más trabajadores fuera que dentro del propio país, y muchas son de tamaño mediano”. Para cubrir las necesidades de esos empleados que tienen que trasladarse, muchas veces a mercados emergentes y con infraestructuras sanitarias poco desarrolladas, AIG ha mejorado su seguro de asistencia en viaje.

La póliza AIG Smart Travel está diseñada “para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, ofreciéndoles la tranquilidad de que sus empleados van a recibir la asistencia necesaria en cada etapa del viaje para que sólo tengan que ocuparse del trabajo que tengan que realizar”.

En cuanto a las mejoras que ofrece, destaca su flexibilidad, pues “permite seleccionar el nivel preciso de cobertura que cada cliente necesite”, según Juan Ignacio Camell. Así, tiene tres rangos de protección: Core (cobertura esencial para viajes al extranjero con especial atención a los gastos médicos y la protección de la responsabilidad civil), Extra (incluye diferentes coberturas para posible inconveniencias del viaje) y Plus (añade cobertura para situaciones extremas, como secuestros, gestión de crisis, catástrofes naturales y riesgos políticos).

Como en todas las pólizas de esta compañía, los asegurados cuentan con asistencia durante las 24 horas del día los 365 días del año tanto para una urgencia médica como para un problema de seguridad o de viaje (retrasos de vuelos, pérdida de equipaje…).

La compañía, además, ayuda a sus asegurados a conocer a qué riesgos se enfrentan antes de viajar y les envía alertas de seguridad vía e-mail cuando se encuentran fuera. Incluso, disponen de una aplicación para el móvil para acceder a los servicios de AIG.

Además, resume Juan Ignacio Camell, “el cliente puede contar con la tranquilidad de que, sea cual sea el problema al que se enfrente en el extranjero, puede estar seguro de que en nuestros 60 años de experiencia, AIG probablemente ha gestionado situaciones similares”.

La nueva póliza se presentó en un acto en el que intervino el monologuista Dani Delacámara, quien, de una forma muy amena y personal, explicó a un público compuesto por corredores y clientes de AIG las bondades de hacerse un seguro de viajes. “Perder esta vida con lo que nos ha costado llegar hasta aquí…”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *