AIG pone a disposición de los brokers de Barcelona su experiencia en cibersiniestros 

cibersiniestros

AIG ha puesto a disposición de los brokers de Barcelona su experiencia en cibersiniestros en el transcurso de la jornada AIG CyberEdge. Un enfoque práctico.

En el evento organizado por la aseguradora participaron cuatro ponentes, que abordaron la siniestralidad de ciberriesgos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la metodología de activación de las pólizas, la cobertura de primera respuesta desde el punto de vista de un forense y las novedades que ha introducido el Reglamento General de Protección de Datos. Sus intervenciones fueron moderadas por Olivier Marcén, Responsable para el Sur de Europa de CyberEdge.

La directora general de la compañía, Benedetta Cossarini, inauguró la jornada recordando que AIG fue “la primera aseguradora que lanzó el producto de ciberriesgos en España hace seis años”. Y que lo hizo “con la experiencia que le otorgaba el llevar, en aquel momento, 14 años suscribiendo y gestionando este producto en otros países”. Durante su intervención, Cossarini subrayó también que la oficina de la Ciudad Condal “es clave y estratégica” para la compañía.

En la misma línea, Olivier Marcén destacó los 600 cibersiniestros que AIG ha tramitado en Europa en los últimos años. Igualmente animó a los asistentes a incentivar en sus empresas las herramientas para prevenir los ataques y las ventajas de las pólizas de CyberEdge de AIG. “Esto nos permite emitir y entregar al cliente un informe de valoración de la gestión del ciberriesgo que tiene su empresa y evaluar su grado de madurez cibernética”, señaló Marcén.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.