AIG presenta en Bilbao, Barcelona, Lugo y La Coruña el Diccionario de seguros de RC que edita junto a Marsh



Los pasados 4 y 10 de noviembre, la aseguradora AIG realizó presentaciones regionales en Bilbao y Barcelona, respectivamente, de su Diccionario de seguros de RC, junto con Marsh. Así mismo, los pasados 16 y 17 de noviembre, se llevaron a cabo las presentaciones en Lugo y La Coruña.

En la presentación de Bilbao intervinieron: Jaime Urizar, director de AIG en el País Vasco; Mariano Blanco, director de Comunicación y Marketing de AIG; y José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh España.

Por su parte, en la presentación de Barcelona participaron Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia; Lluis Peix, director de AIG en Cataluña; Anna Dinares, responsable de RC en Barcelona y responsable de la zona sur de Europa de Responsabilidad Civil Médica de AIG; Javier Ripol, director de Marsh en Barcelona; y José María Elguero.

En lo que respecta a las presentaciones en Galicia, se llevaron a cabo en el marco de la “Caravana de la Responsabilidad Civil”, celebrada por la Fundación INADE, dentro del Plan GES Galicia (Generando Empresas + Seguras), en colaboración con los Colegios de Abogados de Galicia.

Nadie está exento de causar un daño a otro

Por más diligencia que se ponga en la realización de una actividad, ejercicio de una profesión o prestación de un servicio, nadie está exento de causar un daño a otro y de sufrir, por lo tanto, una reclamación por RC por un presunto daño causado en el ejercicio de esa actividad, profesión o empresa.

Es por eso que el seguro de RC es el mejor instrumento de transferencia del riesgo y aporta grandes ventajas en términos de gerencia de riesgos, seguridad y solvencia.

Con el objetivo de facilitar el lenguaje de las pólizas y la interpretación de sus coberturas, AIG y Marsh han diseñado este Diccionario de casi 600 términos de responsabilidad civil ordenados alfabéticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *