AIG se inspira en el rugby para lanzar un seguro de gestión empresarial

La compañía presenta Full Back a más de 200 profesionales del sector

AIG presenta Full Back may 16AIG ha presentado a sus mediadores un nuevo seguro de gestión empresarial, bajo un nuevo concepto de cobertura Full Back. La compañía reunió a más de 200 profesionales del sector asegurador en un evento que tuvo como hilo conductor la relación de la aseguradora con el rugby y sus valores.

La presentación corrió a cargo de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia; Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de la aseguradora; Eduardo Guinea, team leader del departamento de Líneas Financieras; y María Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader del departamento de Líneas Financieras.

El concepto de cobertura Full Back de AIG está basado en la última posición defensiva de un equipo de rugby; se trata de un jugador que es proactivo y, a su vez, genera confianza al resto del equipo.

Ante un entorno económico y regulatorio cambiante, donde la gestión empresarial se hace mucho más compleja, AIG presentó al mercado esta nueva solución aseguradora con el objetivo de “satisfacer las necesidades de cobertura que demandan sus clientes. Estamos ante un producto completo que ofrece a empresas y mediadores un nuevo enfoque para la cobertura de este tipo de riesgos; comparable a la última línea de defensa antes mencionada en el rugby, y que ofrece servicios de mitigación y respuesta proactivos”.

El rugby, sus valores y los beneficios para la empresa

Durante el evento, se desarrollaron dos mesas redondas. La primera de ellas se orientó al “Rugby, sus valores y los beneficios para la empresa” y estuvo integrada por: Benedetta Cossarini; Eugenio Martínez Bravo, managing partner de KREAB Iberia; Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby; y Diego Merino, entrenador de VRAC Quesos Entrepinares.

Entre las principales conclusiones de la charla-debate, se destacaron los valores del mundo del rubgy, aplicados y aplicables a las empresas. Entre ellos, todos los ponentes mencionaron la educación, el trabajo en equipo, el sacrificio, la solidaridad y el respeto, como los principales.

Cossarini añadió que “el trabajo en equipo es clave en el mundo de la empresa. Implica integridad, confianza, disciplina y respeto. Las grandes empresas y las aventuras más exitosas que han atravesado son un ejemplo de trabajo en equipo”.

Crisis empresariales, cómo gestionarlas y prevenirlas

La segunda mesa redonda se basó en las “Crisis empresariales, cómo gestionarlas y prevenirlas”, y la integraron: Íñigo Erlaiz, partner Head of Commercial Area de Gómez-Acebo & Pombo; Susana Sanjuán, partner strategic comm. consellor de KREAB; y Juan de Peñaranda, senior director interim management de Michael Page.

Entre las principales conclusiones de esta segunda charla-debate, se destacó que las empresas españolas se enfrentan a un problema de fondo, basado en la “incontinencia del legislador”, que supone un difícil panorama ante el cual las compañías necesitan, a la par, un abogado y una buena póliza de responsabilidad; aun así, nunca pueden descartar por completo el riesgo de responsabilidad, máxime cuando el mundo judicial tiene en cuenta como vara de medir la ejemplaridad de la conducta. Ante este escenario, se argumentó que las empresas se han vuelto mucho más selectivas a la hora de identificar a sus proveedores de servicios jurídicos.

Además, en lo que respecta a las crisis empresariales, se comentó que la comunicación de crisis se está complejizando, ya que las empresas cada vez tienen más grupos de interés que opinan sobre ellas y tienen que estar preparadas. La reputación y la comunicación tienen que estar cada vez más integradas en los comités de dirección de las compañías. También se argumentó que las crisis ponen a prueba la reputación de las empresas, sus protocolos, sus riesgos y oportunidades.

Por último, se destacó que el Interim Management supone un traje a medida para las necesidades de las empresas, sobre todo cuando tienen que afrontar la ausencia repentina de ejecutivos clave.

Full Back, la última línea defensiva

A continuación, María Victoria Valentín-Gamazo realizó la presentación de “Full Back, la última línea defensiva”. Concretamente, comentó que estamos ante una solución que va más allá de una mera cobertura reactiva de Responsabilidad en la Gestión Empresarial, ya que el producto ofrece servicios de valor añadido para mitigar, gestionar y prevenir perjuicios financieros y reputacionales, garantizando la continuidad del negocio.

Para terminar, y antes del cóctel que se ofreció a los invitados, Benedetta Cossarini clausuró el acto, no sin hacer hincapié en cómo el trabajo en equipo en AIG es clave para la compañía, y le ha permitido ser un referente en servicio, innovación, especialización y tramitación de siniestros.

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