AIG, Zihurko y S21sec analizan los riesgos cibernéticos en las empresas



La aseguradora AIG, la correduría Zihurko y la empresa especializada en servicios de seguridad S21sec, analizan los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan las empresas en la jornada “La seguridad informática, una necesidad en la empresa”, organizada por la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi).

Según explican las compañías, un ataque cibernético puede tener como objetivo una interrupción en el servicio, un daño reputacional con la consiguiente pérdida de confianza en una empresa o incluso una pérdida de ingresos por interrupción del desarrollo del negocio. Las fugas y pérdidas de datos pueden acarrear desde sanciones administrativas hasta serios problemas reputacionales para una empresa.

Durante la sesión, los ponentes analizaron qué son los Ciber Riesgos; quiénes están detrás de las violaciones de seguridad y cómo se producen; cómo hacer para prevenirlos y gestionarlos; cuáles son los efectos de una fuga de datos; y cuál es la protección aseguradora frente a las consecuencias de los ciber riesgos; entre otras.

Para Eduardo Guinea, responsable de Desarrollo de Negocio de Líneas Financieras de AIG en España: “En AIG conocemos el efecto dominó producido por una crisis cibernética y hemos desarrollado una solución que trasciende la protección aseguradora poniendo a disposición de nuestros clientes servicios de consultoría de emergencia y asistencia por parte de especialistas en la materia. Con CyberEdge las empresas estarán mejor protegidas frente a los riesgos asociados a un fallo de seguridad en las redes. Es el momento idóneo para CyberEdge”.

Para Juan Carlos Redondo, director general de Zihurko: “La evolución tecnológica conlleva la aparición de nuevos riesgos que los responsables de las empresas han de evaluar para minimizar sus efectos negativos ,  no sólo en su cuenta de resultados sino también en la imagen de marca. Eliminar y/o reducir esos riesgos con una adecuada asesoría informática, y eventualmente transferirlos al mercado asegurador con una producto “ad hoc” como el CyberEdge de AIG, es sin duda la mejor la mejor manera de asesorar a nuestros clientes”.

Por último, Juan Carlos Rodríguez, responsable de formación de S21sec señala que “las amenazas y los riesgos asociados al uso de la tecnología necesaria para el desarrollo de la actividad de cualquier organización es una realidad y por ello no podemos ignorarlo. Ante esto, debemos “gestionarlos” tomando medidas preventivas para evitarlos.

La gestión preventiva del riesgo de la mano de una empresa especializada es la opción más efectiva, ya que permite reducir la probabilidad de sufrir un incidente seguridad o minimizar su impacto. Incluir además un servicio de transferencia del riesgo residual mediante una aseguradora constituye la alternativa más completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *