Albert Rivera gana el debate en las redes sociales



Metricool debate electoral noticias de seguros

Albert Rivera es el candidato a la presidencia con más menciones en Twitter seguido de Santiago Abascal, con 155.000 y 129.000 menciones respectivamente

Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha medido la repercusión que ha tenido el debate electoral del 4N en las redes sociales con su funcionalidad hashtag tracker.

La empresa ha monitorizado los principales hashtags del debate y se han realizado seguimientos individuales de cada candidato con el fin de obtener el máximo número de datos. Diez minutos antes del comienzo del debate electoral de este 4 de noviembre, las redes sociales ardían con más de 20.000 tweets y con 11.647 participantes.

Trending topic en 4 países

El debate fue Trending Topic en 4 países: España, Venezuela, Colombia y Perú y en más de 20 ciudades como Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, entre otras. En total, el debate alcanzó los 930.000 tweets y tuvo una enorme participación con 222.000 participantes.

Albert Rivera es el candidato a la presidencia con más menciones en Twitter seguido de Santiago Abascal, con 155.000 y 129.000 menciones respectivamente.

Pablo Iglesias sigue muy de cerca al candidato de VOX con 126.000 tweets. Por debajo están Pedro Sánchez y Pablo casado con 87.000 y 42.000 menciones en Twitter respectivamente.

La participación en Twitter comenzó a aumentar tras las presentaciones iniciales, donde se puede destacar que el representante de VOX tuvo la mayor repercusión con más de 300 tweets en un minuto.

Los momentos más comentados

Los dos momentos más comentados durante el debate han sido el bloque de economía, cuando Rivera sacó un adoquín, momento que provocó más de 8.000 tweets por minuto y ha generado uno de los tweets con más interacciones, escrito por Gabriel Rufián:

Albert Rivera Metricool debate electoral

Y el bloque sobre políticas sociales e igualdad, que es el que más tweets provocó a lo largo de la noche. Destacó el lapsus de Pablo Iglesias, siendo éste el pico máximo de todo el debate.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *