Alberto Macián, nuevo responsable internacional de los seguros No Vida Retail del Grupo Generali



Generali Alberto MacianEl Grupo Generali ha nombrado a Alberto José Macián nuevo Head of Global P&C Retail. Macián, de 44 años, es actuario de seguros y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Cuenta con la suficiencia investigadora (Diploma de Estudios Avanzados en la actualidad) del programa de Doctorado en Métodos Matemáticos en Economía Financiera.
En su nueva función como Head of Global P&C Retail, Macián será responsable del desarrollo y supervisión a nivel internacional del negocio retail No Vida, negocio prioritario para el grupo asegurador, según señala en un comunicado. Asimismo, será responsable de homogeneizar procesos, identificando y extendiendo las mejores prácticas, aplicaciones y metodologías.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado íntegramente en el Grupo Generali al que se incorporó en 1993 como actuario de Vitalicio Seguros. En 2002 es nombrado director del área de seguros para el automóvil de Estrella. Una vez fusionadas Vitalicio y Estrella, Macián es nombrado director de la División de Control Técnico y Actuarial en 2014, cargo que ha ocupado hasta ser designado Head of Global P&C Retail del grupo asegurador de origen italiano.
La compañía destaca que “Macián refleja la apuesta de Generali por el talento y el desarrollo profesional de sus empleados”. En este sentido, entre los valores principales de la compañía destaca “We value our people” en el que se promueve la diversidad, el aprendizaje y el crecimiento permanente, puesto que el desarrollo de los empleados es lo que asegura el futuro a largo plazo de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *