Alberto Rodríguez es el nuevo consejero no ejecutivo de Pelayo



Alberto Rodríguez es el nuevo consejero no ejecutivo de Pelayo

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, celebrada en IFEMA, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2018. Durante la misma se ha nombrado a Alberto Rodríguez de Lama nuevo consejero no ejecutivo de la entidad.

La asamblea renovó por un periodo estatutario de tres años a los vocales Paloma Beamonte Puga, Anna M. Birulés Bertrán y Francisco Lara Martín. Asimismo, se ha reelegido como secretario no consejero a Francisco Hernando Díaz-Ambrona.

Alberto Rodríguez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Reúne otras formaciones de postgrado como doctorado, executive program o corporate finance. En la actualidad es consejero de Unlimiteck Company Builder, S.L., empresa dedicada al lanzamiento de startups tecnológicas. También es miembro de la junta directiva de la Asociación Madrid Innovation Driven Ecosystem.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (3.006.819 euros) de la siguiente forma: 2.756.819 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta y 250.000 euros a un Remanente que será destinado en el ejercicio 2019 a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 345,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,7 veces el mínimo exigido.

Con motivo de la asamblea se realizó una reunión con todos los directores y responsables del grupo de toda España, conducida por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, en la que se trasladaron los principales retos y objetivos para 2019, basados en la consecución del Plan Estratégico 2019-2021. Se contó con la presencia del conferenciante Emilio Duró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *