Albia ha creado el departamento de Atención Emocional, cuya principal misión consiste en supervisar la atención prestada a las familias en todas las etapas del proceso de despedida.
Para liderar este nuevo entorno, Albia ha incorporado al psicólogo Francisco Gotuzzo Inurritegui como responsable. En este nuevo proyecto, ubicará a las familias en el centro de la propuesta de valor, teniéndolas como eje fundamental sobre el que articular cualquier decisión corporativa. Gotuzzo pondrá especial cuidado en gestionar el plano emocional y mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que sufren las familias tras la pérdida de un ser querido.
Entre sus principales funciones destacan ofrecer distintas soluciones, dotar de formación interna a todos los profesionales, verificar todas las campañas de marketing y comunicación, validar productos y servicios innovadores y elaborar protocolos y nuevos procedimientos relativos a la atención de las familias.
Francisco Gotuzzo cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la psicología en distintas vertientes, así como en el cuidado y atención de las familias. Ha desempeñado diferentes cargos en el área de la psicología clínica, psicología forense, terapia y docencia en distintas asociaciones e instituciones públicas.
En palabras de Juan Rodríguez, director general de Albia: “con esta nueva incorporación se persigue contar, entre otras cuestiones, con un profesional experimentando que logrará gestionar y analizar en profundidad todos los servicios, productos y comunicaciones que influyan directamente en las familias, gestionando y ofreciendo un trato más humano y personalizado a cada una de ellas”.
“Con la incorporación de Francisco Gotuzzo, seguimos a la vanguardia de nuestro sector, ya que nos permitirá brindar un servicio excelente y de óptima calidad en el que asistiremos a las familias en las primeras etapas del proceso de duelo, garantizando así el máximo respeto al tener en cuenta el cuidado de cada detalle”, puntualiza.