Alianza del Seguro y Banorte premiarán la innovación en el sector

Alianza del Seguro y Banorte premiarán la innovación en el sector

La Alianza del Seguro y Banorte convocan el primer Premio Iberoamericano a la Innovación en Seguros, que reconocerá las iniciativas más punteras del sector.

Premio Iberoamericano a la Innovación en Seguros

La Alianza del Seguro y Banorte han creado el Premio Iberoamericano a la Innovación en Seguros. El director general de Banorte, Salvador Gerardo Alonso y Caloca, anunció la convocatoria del 1º Premio Iberoamericano a la Innovación del Seguro en la clausura de la VIII Cumbre Iberoamericana del Seguro de Ciudad de México.

El objetivo del premio es impulsar proyectos innovadores con gran potencial, que incidan de manera favorable en el mercado Se valorará especialmente aquellas soluciones a problemas reales y que contribuyan a satisfacer las necesidades de organizaciones, mercado y sociedad. Las bases se darán a conocer en enero de 2024.

Reconocimientos internacionales por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El premio se suma a los reconocimientos internacionales de la alianza. Desde su primera edición en 2021, ya ha distinguido diez iniciativas de empresas aseguradoras iberoamericanas.

VIII Cumbre Iberoamericana del Seguro

La VIII Cumbre Iberoamericana del Seguro celebrada en Ciudad de México congregó a más de 300 representantes del ámbito asegurador iberoamericano. En ella se plantearon y debatieron los principales retos a los que se enfrenta la industria aseguradora:

  • Nuevo orden económico mundial
  • Cambio climático
  • Inteligencia artificial
  • Incremento de la esperanza de vida
  • Necesidad de generar productos que se adapten a las expectativas del nuevo cliente e incrementen la penetración del seguro en la sociedad

La Cumbre contó además con un invitado especial, Jorge Blass, ilusionista que amenizó las jornadas con números de magia vinculados a los temas tratados y que reforzó la idea de la “magia” que ejerce el seguro como garante de la resiliencia económica y social de las personas que confían en él.

En 2024, La Alianza del Seguro con México se llevará a cabo en Monterrey, el 25 y 26 de septiembre. Banorte, colaborador especial de La Alianza del Seguro en la organización de esta Cumbre, entregó a todos los ponentes de las sesiones un ejemplar del “Árbol de la vida”, elaborado a mano con la técnica del arte Huichol y realizado por Marakarte, una entidad basada en el comercio justo. La pieza se inspira en el origen de la creación, la vida y las conexiones que nos unen representa el ciclo vital y simboliza la unión entre el ser humano y lo natural.

La Alianza del Seguro ha organizado tres Cumbres Iberoamericanas hasta ahora: Cochabamba (Bolivia), Montevideo (Uruguay) y Ciudad de México (México). Las próximas convocatorias serán Bogotá (Colombia) el 9 y 10 de noviembre y Barcelona (España), el 22, 23 y 24 de noviembre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *