Allianz reunió, en el marco de su evento Strategy#4all, a los 90 miembros de su equipo directivo durante dos jornadas en Barcelona. En el encuentro, tras hacer balance los hitos alcanzados en el proceso de transformación de la compañía y de la estrategia de la compañía, GPS#4all, se puso foco en las medidas para acelerar la consecución de los objetivos para el último trimestre y se avanzó la ambición para 2024.
Veit Stutz, consejero delegado de AllianzSeguros, encargado de la apertura del evento, señaló: “Afrontamos el último trimestre del año con el foco puesto en acelerar el cambio y redoblar nuestros esfuerzos para dar un servicio diferencial a nuestros clientes y mediadores. Contamos con la energía e ilusión necesarios para seguir avanzando con paso firme hasta convertir a Allianz en la compañía de referencia para todos”.
La transformación de Allianz
Entre los hitos ya logrados dentro del proceso de transformación, encaminado a convertir a Allianz en la opción de referencia para clientes, mediadores y empleados, se cuentan diversas acciones relacionadas con ámbitos como la construcción de la mejor oferta de productos, los avances hacia la excelencia en la relación con el cliente, o la apuesta por captar el mejor talento e incrementar el bienestar y crecimiento profesional de los equipos, entre otros.
Como ejemplo, se ha rediseñado la web corporativa para facilitar la navegación o se han incorporado nuevas funciones de la app. Además, se ha reforzado la asistencia en siniestros de Hogar e incrementado el índice de atención telefónica a los clientes. Además, se ha hecho una fuerte inversión en excelencia técnica. Gracias a una precisa estrategia de pricing, Allianz tiene un sólido crecimiento en nuevas pólizas de automóviles.
Cercanía con la mediación
Asimismo, se ha reforzado la cercanía con la mediación. El último ejemplo de ello es la apertura de la nueva sucursal en Castellón. También se han reforzado los equipos, con la incorporación de 100 nuevos empleados. Se ha hecho una apuesta por invertir en perfiles tecnológicos y nuevas habilidades, incorporando a expertos en data analytics. Además, se han creado nuevas unidades, como las direcciones diferenciadas para dar servicio a agentes y servicio a corredores.