Allianz estrena una campaña para acercar al gran público las inversiones financieras que, hasta el momento, parecían reservadas a expertos y grandes inversores. Con un lenguaje sencillo y claro la campaña propone seis mensajes distintos que hablan al ciudadano de manera directa para acercarlo al mundo de las inversiones.
La campaña, que estará activa hasta finales de octubre, tiene alcance nacional y se distribuye en distintos soportes offline, con inserciones en prensa, cuñas de radio y una importante apuesta por el medio exterior. Por ejemplo, aparecerá en buses urbanos e interurbanos que recorrerán más de 45 ciudades, el tranvía de Barcelona, Sevilla y Bilbao y grandes formatos en vallas y lonas en distintas ciudades de la geografía nacional. Cuenta también con adaptación online en distintos formatos.
El nuevo spot de Allianz
Además, Susana Mendia, subdirectora general y responsable de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros protagoniza el spot en el que la compañía explica, de nuevo con un lenguaje directo y cercano, las ventajas y oportunidades que ofrecen los productos de inversión, y la importancia de estar bien asesorado. La compañía dispone de más de 1.000 asesores para ayudar a gestionar los ahorros de los ciudadanos y tiene a disposición de sus clientes un teléfono de asesoramiento (900 228 228) a través del cual podrán resolver cualquier duda o ampliar información sobre sus inversiones.
Así, Allianz cambia el tono de la información financiera por una comunicación diferente, para que clientes y futuros clientes perciban el sector financiero de una forma más innovadora y próxima, de la mano de un grupo financiero líder en gestión activa.
Allianz como socio de inversión
Allianz Seguros quiere posicionarse como un actor relevante en la gestión del ahorro de los españoles y acompañar a los clientes en toda su vida, asesorándoles para que tomen las mejores decisiones de inversión. En este sentido, recientemente ha superado los 1.000 millones en reservas matemáticas con su unit linked Allianz FondoVida. La compañía, que comenzó en 2015 la comercialización de este producto financiero con tres fondos, ha ido ampliando su oferta hasta alcanzar los 24 disponibles en la actualidad.
Además, Allianz Seguros ofrece soluciones para la jubilación a través de sus planes de pensiones y recientemente ha lanzado su propia agencia de valores, Allianz Soluciones de Inversión, para ofrecer distintos fondos de inversión adaptados a los diferentes perfiles de los ahorradores españoles.
Para los inversores que buscan estabilidad a largo plazo, la compañía también ha lanzado recientemente Allianz Perspektive. Se trata de un producto único en el mercado español, diseñado por Allianz Leben (la compañía de seguros de vida líder en el mercado alemán) con garantía y buena expectativa de rentabilidad, explica la compañía.
También te puede interesar: