Allianz activa su plan de contingencia ante el impacto de las borrascas Kristin y Leonardo

Allianz mantiene activado su plan de contingencia para atender a los clientes afectados por las borrasca Kristin y Leonardo.

Allianz mantiene activado su plan de contingencia para atender a los clientes afectados por la borrasca Kristin y se prepara para prestar apoyo ante la llegada de una nueva borrasca, Leonardo, que podría provocar fuertes lluvias, inundaciones y daños por viento en distintos puntos del territorio en los próximos días.

Según la previsión meteorológica, el empeoramiento de las condiciones se espera a partir del miércoles 4 de febrero, por lo que la aseguradora recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

La compañía está realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución meteorológica y ha reforzado sus equipos de atención al cliente, asistencia y tramitación de siniestros con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida y eficaz a los posibles afectados.

Allianz habilita un teléfono de atención ratuito

Para facilitar la gestión de incidencias, Allianz ha habilitado un teléfono gratuito específico (900 101 920) a través del cual los clientes pueden recibir información, asesoramiento y apoyo en relación con los daños ocasionados por estos episodios meteorológicos.

Además, la aseguradora ha alertado de forma preventiva a su red de peritos y proveedores de asistencia, y ha intensificado el uso de sus sistemas de peritación digital, que permiten valorar los daños de manera ágil a través del teléfono móvil, acelerando así la resolución de los siniestros.

De forma complementaria, Allianz ha reforzado las líneas de atención específicas para eventos meteorológicos y ha mejorado las fuentes de información disponibles en su web corporativa, redes sociales y portales de mediadores, con el objetivo de facilitar a los clientes afectados la recuperación de la normalidad en el menor tiempo posible.

La pasada semana, la compañía ya activó de manera preventiva su protocolo especial ante las fuertes lluvias y nevadas registradas a comienzos de enero. Esta actuación permitió mantener los niveles de servicio sin incidencias y ofrecer una respuesta ágil y eficaz a los asegurados afectados.

También te puede interesar: