Allianz refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia y activa un teléfono exclusivo para declaración de siniestros y solicitud de peritación (914 100 629)
Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a eventuales afectados por la borrasca Gloria. La tormenta llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos de alerta amarilla y roja en el litoral mediterráneo por viento, fuerte oleaje y nevadas. Se esperan fuertes rachas de viento, mala mar, así como agua y frío. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629).
Allianz Seguros ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas. Y se ha activado, a través de Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
Alertas por fenómenos meteorológicos extremos de Allianz
La borrasca Gloria ha provocado avisos rojos de la AEMET en 9 provincias (Teruel, Albacete, Murcia, Barcelona, Girona, Tarragona y toda la Comunidad Valenciana). Hay una víctima mortal en Gandía y numerosas incidencias. Entre otras, el aeropuerto de Alicante sigue cerrado y se han restringido las operaciones marítimas en el Port de Barcelona. Hay carreteras cortadas, líneas de tren suspendidas y algunos colegios cerrados, explica la compañía.
Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz dispone de un servicio de alertas. A través de éste informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados.
Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…).
También te puede interesar:
- MMT Seguros presenta su plan estratégico 2020 en su I Convención
- Generali habilita una línea especial para los afectados por ‘Gloria’