Allianz atenderá 6.000 siniestros por la DANA en Levante



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La compañía mantiene activado el protocolo especial de atención para todos los afectados, an reforzado los equipos de atención al cliente y asistencia y sigue activado un teléfono exclusivo para declaración de siniestros y solicitud de peritación (914 100 629)

Allianz Seguros prevé atender 6.000 siniestros derivados de la DANA que afectó a toda la zona del Levante español la semana pasada. La compañía mantiene activado el protocolo especial de atención para todos los afectados, con los que ha reforzado los servicios de atención al cliente y ha puesto a disposición un teléfono especial (914 100 629).

La compañía informa a los afectados de los trámites a realizar después del siniestro. En el caso de siniestro por inundación explica que se gestionan a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Los afectados también se pueden poner en contacto directamente con el CCS por su web (www.consorseguros.es) o por teléfono (900 222 665). En este sentido, tal y como recordó esta entidad, no existe un plazo para solicitar la indemnización al CCS, que registrará y tramitará todas las solicitudes que reciba. Se puede encontrar las últimas novedades sobre el CCS aquí.

Refuerzo de la red pericial de Allianz

Allianz Seguros ha reforzado los servicios periciales dedicados a evaluar los daños por el temporal. Para facilitar y agilizar el servicio, Allianz dispone de un equipo especializado de peritación digital. Este servicio permite priorizar la atención de forma rápida y sencilla, optimizando la gestión y el pago en todos aquellos casos que sea posible.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros siguen reforzadas con el dispositivo especial. Asimismo, su red de agentes y corredores trabaja intensamente para dar apoyo a todos los clientes. Además, la compañía de asistencia, Allianz Partners, tiene activado un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

Para situaciones como la pasada DANA, Allianz  dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados.

Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve,  tormenta eléctrica…).

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