15 nuevos diseñadores emergentes optan al premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid.
La aseguradora convoca una nueva edición de este premio para impulsar el desarrollo creativo y empresarial de uno de los 15 jóvenes diseñadores que expondrán sus creaciones en el Showroom Allianz EGO.
Diversidad y sostenibilidad
En esta tercera edición, el certamen contará con la participación de 15 marcas emergentes: el futuro de la moda en España. Entre los aspirantes, encontramos propuestas que dibujan los modelos de sostenibilidad del mañana. Destacan técnicas como el upcycling y la reutilización de tejidos. Se ponen especial atención a la artesanía, el comercio local y de proximidad y la producción por encargo para evitar excedentes.
También es protagonista la diversidad de propuestas con voces plurales que apuestan por el diseño de prendas sin género o que reflejan las vivencias personales de los diseñadores.
Allianz también apuesta por la sostenibilidad en esta edición de MBFWMadrid con espacios y activaciones dirigidos a concienciar sobre la importancia del cuidado de los mares y océanos. “La diversidad, la sostenibilidad y el cuidado de nuestros océanos y mares serán los pilares sobre los que girará esta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion”, subraya Francisco García Vegas, director general y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros.
Un premio para impulsar la visión empresarial de los jóvenes creadores
Con este reconocimiento, Allianz busca impulsar el desarrollo creativo y empresarial de uno de los quince diseñadores que participan en el Showroom Allianz EGO. El premio cuenta con una dotación de 6.000 euros. El ganador podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO. Además, recibirá asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca a través de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.
Jurado profesional
Un jurado profesional conocerá de primera mano a los participantes y sus creaciones. Los aspirantes realizarán una presentación de su marca y propuestas ante el panel de expertos de esta edición.
Desde Allianz, “queremos apoyar el talento emergente y servir como altavoz de todas las propuestas de estos jóvenes diseñadores, ayudándoles a potenciar su desarrollo creativo y empresarial”, explica García Vegas.
Nueva jornada de desfiles Allianz EGO
El domingo 18 de septiembre, la plataforma Allianz EGO organiza una nueva jornada de desfiles. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, los asistentes podrán descubrir la colección que Evade House —ganadora de la edición de marzo de 2022— ha creado en los últimos meses.
Evangelina Julia, creadora y diseñadora de la firma, mostrará el trabajo de investigación que ha llevado a cabo tras alzarse como ganadora del premio. Se trata de un proyecto centrado en nuevos tejidos fabricados con bacteria de levadura o célula vegetal procedente de algas marinas. Junto a ella, le acompañarán los desfiles y propuestas de las marcas Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss y Xvxstrange así como de FROLOV, diseñador procedente de Tbilisi (Georgia).
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