Allianz EGO respalda de nuevo a la industria de la moda con el premio Allianz Confidence in Fashion

Allianz EGO y el premio Allianz Confidence in Fashion

Allianz EGO y el premio Allianz Confidence in Fashion representan la apuesta por el futuro de la moda y el diseño en nuestro país.

Allianz EGO celebra su quinta edición en MBFWMadrid con el objetivo de crear un futuro de la moda en el que la diversidad y la sostenibilidad sean valores fundamentales.

La plataforma de jóvenes diseñadores más importante de España patrocinada por la compañía ha sido pionera en la innovación y el desarrollo de nuevas ideas en el sector.

Allianz Confidence in Fashion

Como parte de su apoyo a la visión de negocios de jóvenes prometedores, Allianz ha lanzado la quinta edición del premio Allianz Confidence in Fashion. Este certamen, creado en septiembre de 2021, busca reconocer el trabajo de 15 firmas que se darán cita en el Showroom Allianz EGO.

Las colecciones de estos 15 creadores representan los modelos de producción futura donde la sostenibilidad es un valor fundamental. Técnicas como el upcycling, la reutilización de telas, la colaboración con artesanos y la producción por encargo son solo algunas de las características de su trabajo. La diversidad también es un elemento esencial de sus colecciones, con diseños plurales y novedosos que reflejan sus vivencias y las de su generación.

La firma ganadora recibirá una dotación económica de 6.000 euros para hacer realidad la nueva colección que se presentará en la edición de la pasarela Allianz EGO en septiembre de 2023. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca con la ayuda de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.

El futuro en común

Esta iniciativa de Allianz en MBFWMadrid es parte del programa El futuro en común para potenciar el talento y la visión empresarial.

Durante los días del evento, Allianz también organiza una serie de charlas y talleres para los participantes, en los que se abordarán temas como la sostenibilidad en la moda, la construcción de una marca, la presentación de colecciones y el desarrollo de una visión empresarial. Estas actividades están diseñadas para brindar herramientas y conocimientos a los jóvenes diseñadores, y ayudarlos a crear un futuro más sostenible y diversificado en la moda.

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