Allianz entrega 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Andalucía



La iniciativa forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

La Dirección Comercial Sur de Allianz Seguros ha repartido durante el mes de julio 10.000 litros de leche entre los Bancos de Alimentos de Andalucía.

Durante el primer trimestre del año, Allianz Seguros, con la colaboración de 443 mediadores de seguros, organizó la campaña “Ahorro solidario”, por la cual por cada nueva póliza de Ahorro emitida se donaba el equivalente a 3 euros en leche a los Bancos de Alimentos de Andalucía.

El reparto de estos 10.000 litros de leche se ha hecho en base al número de habitantes de cada provincia en las que opera esta Dirección Comercial. De este modo en Huelva se han entregado 801 litros; en Cádiz 1.764 litros; el Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido 2.772 litros y 2.361 litros el de Málaga; en Granada la donación ha alcanzado los 1.311 litros y en Almería, los 993 litros.

“Allianz Seguros tiene el compromiso de estar al lado de sus clientes en todo momento, especialmente, en las situaciones adversas. Teniendo presente la actual realidad económica y con el objetivo de devolver a la sociedad el valor que ésta aporta a la compañía, decidimos iniciar esta campaña, cuyo objetivo es mitigar las carencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestro entorno inmediato”, explica José Luis Ferré, director general de Allianz Seguros.

Durante la semana pasada se realizaron los actos oficiales de entrega que contaron con la presencia de los agentes y corredores que más pólizas emitieron en cada provincia, así como representantes de Allianz Seguros y de cada uno de los  seis Bancos de Alimentos que recibirán una parte de esta donación.

“Sin el compromiso de los mediadores que se han involucrado con esta iniciativa, no hubiera sido posible recaudar semejante cantidad de litros de leche. Por esta razón, queremos enviarles nuestro más sincero agradecimiento”, añade Esteban Jesús Marín, director comercial de Allianz Seguros para la zona Sur.

Desde los diferentes Bancos de Alimentos se ha manifestado la importancia de este donativo en estos momentos complicados, ya que será muy útil para la población infantil y los ancianos, especialmente, en esta época estival cuando los donativos son menos frecuentes.

En conjunto, el pasado año, los 55 Bancos de Alimentos integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos distribuyeron cerca de 120 millones de kilos de alimentos, a través de 10.903 instituciones benéficas, que llegaron a más de 2 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *