Sufrir un atasco, una avería en el coche, retrasos en el metro o tren y no llegar a un concierto; comprar un abono para un festival y posteriormente encontrar un trabajo incompatible con ese evento o que te regalen unas entradas para el teatro y tu hijo se ponga enfermo ya no será un problema con el seguro de cancelación que Ticketea y Allianz Global Assistance han rubricado esta semana.
Todos estos supuestos quedan incluidos en las circunstancias que permitirán a los usuarios de Ticketea recuperar el importe de las entradas, siempre que el motivo de inasistencia quede debidamente justificado. El seguro estará a disposición de todos los usuarios de Ticketea, y de todos aquellos organizadores que deseen incorporarlo a su evento.
“Trabajamos con Ticketea para ofrecer un nivel adecuado de cobertura para sus clientes y encontremos nuevas maneras de mejorar todavía más la experiencia de sus clientes”, señaló Gustavo Cara, director comercial de Allianz Global Assistance.
Comprar una entrada, pero luego no ir
Según un estudio realizado a más de 8.000 usuarios de Ticketea, el 6% asegura haber perdido el importe de una entrada al no acudir a un concierto, festival u obra de teatro.
El porcentaje que más destaca es el de Festivales. Un 7,9% de los usuarios de Ticketea encuestados, finalmente no asistió al festival para el que había comprado abono o entrada. En estos casos, es especialmente importante contar con un seguro ya que son eventos en los que los asistentes desembolsan una cantidad importante de dinero, en ocasiones con mucha antelación, sin tener hasta ahora posibilidad de cancelar la entrada o abono y recuperar el dinero en caso de fuerza mayor.
Los conciertos también superan la media, alcanzando un 7,1%. Por debajo de la media se encuentran las charlas (5,5%), los cursos (5,3%), el teatro (5%) o el cine (2,1%).
Festivales: las compras con más anticipación
Son precisamente los festivales los eventos cuya venta genera más anticipación. El 49% de las compras hechas en Ticketea para los festivales de música de tamaño mediano o grande se realizan con más de 6 meses de antelación y en el caso de algunos festivales supera hasta el 60% del aforo.
Además, muchos asistentes compran su entrada o abono aprovechando las ofertas de lanzamiento que realizan los festivales. En concreto, el 32% de las compras se realizan en los siete primeros días de venta, en ocasiones hasta casi un año antes de la celebración del festival. Por ello, el seguro de cancelación lanzado por Ticketea y Allianz Global Assistance se antoja como una opción muy interesante para los asiduos a los grandes eventos musicales.
Los riesgos del viaje
Además, más del 50% de los asistentes a conciertos o festivales, se desplazan hasta el lugar en vehículo particular (como conductor o acompañante) y más de un 25% en transporte público. En el caso concreto de los festivales, un 39% planificó un viaje completo para poder asistir al mismo, incrementando las posibilidades de sufrir alguna incidencia durante el viaje o en el lugar de alojamiento. El seguro que lanzan ambas entidades cubrirá buena parte de las incidencias más habituales que se pueden sufrir: avería o atasco.