Allianz obtiene el “Certificado de Excelencia en la gestión del Voluntariado Corporativo”

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Allianz ha recibido la calificación Excelence Plus en la gestión de su voluntariado corporativo. Esta certificación otorgada por Voluntare (red internacional para la promoción del Voluntariado Corporativo en Europa y Latinoamérica)  acredita de la excelencia en el modelo de gestión del voluntariado corporativo y se basa en una herramienta de autocertificación que evalúa 60 aspectos del programa de voluntariado y mide las buenas prácticas de las empresas en diferentes ámbitos relacionados con el voluntariado corporativo.

Para obtener esta distinción, que tiene una validez de tres años, se han evaluado 60 aspectos del programa de voluntariado, agrupados en 8 áreas diferentes. Especial mención merecen en Allianz las áreas relacionadas con el Reconocimiento (con una puntuación de 89 sobre 100) y Estrategia (78 sobre 100).

Allianz y la RSC

“La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa ha ido cobrando mayor peso en Allianz en los últimos años, prácticamente en paralelo al desarrollo de nuestro programa de voluntariado. Somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, especialmente como aseguradora, para con la sociedad y el medio ambiente en el que actuamos. Es más, nuestro propósito como empresa es proteger el futuro de las personas, y es en las acciones de RSC donde este propósito se pone de manifiesto de una manera más palpable”, señaló Laura Gallach, directora de Comunicación y RSC de Allianz Seguros.

Allianz explica que mantiene una política de mejora continua de su estrategia de Voluntariado, y en los últimos años ha puesto en marcha iniciativas como la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la vinculación de las actividades con el desarrollo de competencias o las evaluaciones del “feedback” de las ONGs con las que colabora, entre otros.

2020, un año atípico pero muy solidario

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha supuesto el rediseño de toda la estrategia de voluntariado corporativo, que se ha adaptado rápidamente para brindar la oportunidad al equipo de colaborar con diferentes causas de forma no presencial. La respuesta por parte de los empleados de Allianz ha sido excepcional. Han cosido mascarillas adaptadas para personas que usan lengua de signos; han escrito cartas contra la soledad a personas mayores y personas con discapacidad. Y han hecho “mentoring” con jóvenes de Aldeas Infantiles para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes, entre otras actividades.

Desde 2016, la compañía ofrece a sus empleados/as la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado corporativo en horario laboral. El número de participantes, actividades y beneficiarios no deja de incrementarse y se cifró en 2019 en 510 voluntarios y más de 500 beneficiarios.

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