¿Qué le depara a la industria del Viaje mientras el mundo comienza a recuperar su ritmo? Allianz Partners, la compañía de seguros y asistencia, ha analizado el comportamiento de los consumidores, los cambios en sus expectativas, y el impacto en los seguros de viaje, durante el último webinar ‘Travel Recovery Deep-Dive’, organizado por la entidad a nivel internacional, y al que asistieron diferentes actores de la industria del Viaje.
2021: Un año de oportunidades, según Allianz Partners
A pesar de que la Covid-19 ha derivado en la mayor crisis en la historia del mundo de los viajes, la economía global se recupera a un ritmo superior al registrado durante dicha época. Algunos mercados han empezado a ver una recuperación gradual de los viajes locales, mostrando señales positivas.
El nuevo cliente de viajes es cada vez más consciente de los gastos, además de ser un perfil nativo digital, acostumbrado a usar la tecnología diariamente. El nuevo viajero busca flexibilidad, así como una experiencia fluida, basada en la transparencia y la confianza. La tecnología también ayuda a impulsar la confianza en viajar; 4 de cada 5 viajeros aseguran que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.
Turismo doméstico
Al mismo tiempo, los viajes domésticos y rurales han sido catapultados a un nuevo nivel, una tendencia que debería mantenerse, pendientes de que la economía global resurja de la recesión prevista para los próximos cuatro años. Precisamente son los Millenials los que están liderando esta tendencia en todo el mundo y el 45% ha planeado al menos dos salidas de este tipo en 2021, mientras que los de la Generación Z representan un 43% y los de la Generación X un 31%.
Conforme al estudio ‘Customer Lab’ de Allianz Partners, los Millennials muestran un creciente interés por los seguros de viaje desde la pandemia, con un aumento del 15% en la intención de adquirir una póliza en los viajes internacionales en jóvenes que normalmente no suelen contratar seguros de viaje.
Otra tendencia en los viajes muestra la búsqueda de privacidad: las experiencias que ofrecen privacidad, junto a servicios personalizados y altos estándares de limpieza se están convirtiendo en el nuevo lujo.
De las oportunidades a la realidad: las conclusiones de Allianz Partners
La crisis ha incrementado la visibilidad y conocimiento de los seguros de viaje. Incluso en medio de esta situación de pandemia, se prevé que el mercado global de las aseguradoras de viaje, estimado en 21,5 billones de dólares en 2020, alcance los 33,7 billones en 2027, creciendo a una tasa anual del 6,7% entre 2020 y 2027.
Según los datos recogidos por Allianz Partners conforme a la actividad de sus Partners comerciales, se está registrando una recuperación de las reservas para los viajes de ocio, con la consiguiente compra de los seguros asociados a dichos viajes, lo cual refleja un impulso de estas pólizas con respecto a 2019. A nivel mundial, el mercado de las aseguradoras de viaje está superando al resto de la industria de Viajes, tanto en Europa como en América del Norte.
El futuro del seguro de viaje
A medida que nuevos destinos se abren al turismo, se espera que más países exijan el seguro de viaje para entrar en su territorio. Esto debería influir en la tasa de conversión de los seguros de viaje. Allianz Partners prevé que las tasas de conversión se mantengan elevadas durante 2021. Y probablemente la mayor parte de 2022; mientras que la pandemia continúe siendo la mayor preocupación para personas de todo el mundo.
Durante el webinar, Magali Khazal, directora de Viajes Internacionales en Allianz Partners Grupo, destacó que toda esta información es esencial para que sigamos de cerca la recuperación del sector de los viajes. “queremos asegurarnos de que ofrecemos las soluciones que el viajero necesita y espera. Dado que la incertidumbre aún persiste, nuestras soluciones de protección pueden ofrecer tranquilidad y seguridad a los viajeros que comienzan sus vacaciones de verano”.
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